viernes, 31 de julio de 2009

PARA MENEM, EL GOBIERNO VA EN CAÍDA LIBRE


Image




El ex presidente advirtió que la Presidenta “no puede contener a la inflación” y apuntó que “es necesario sacar a las fuerzas armadas a las calles para darle protección a los ciudadanos”

El ex presidente Carlos Menem volvió este viernes a criticar al gobierno nacional, al decir que el “está en caída libre”, y advirtió que “no pueden contener a la inflación”.

En declaraciones a radio FM Fénix, Menem consideró que “el diálogo (con todos los sectores representativos del país) es bueno, pero lástima que recién ahora se hayan dado cuenta. Es un poco tarde”. En ese sentido, dijo que “el gobierno (nacional) está en caída libre y llamó al diálogo para tranquilizar a la sociedad”.
Menem advirtió que la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no pueden contener a la inflación” y comentó que “hicieron un daño tremendo al campo, lo dejaron en una situación muy difícil. Tendrían que prestarle más atención al campo”.
Asimismo, manifestó su preocupación por la inseguridad que se vive en todo el país, y pidió “más efectivos para que la seguridad sea una realidad”. “La inseguridad es constante”, calificó y apuntó que “es necesario sacar a las fuerzas armadas a las calles para darle protección a los ciudadanos”.
En relación a los cambios en el INDEC, Menem sostuvo que son “un mero maquillaje”. “Sigue siendo lo mismo. Se van a profundizar las mentiras, pero la gente se da cuenta, dejó de comer vidrios y se da cuenta por el bolsillo”, afirmó.

También consideró que es necesario realizar una reforma en la ley de coparticipación federal. “El reparto debe ser equitativo: 50% para la provincia y 50 % para la nación. Además, la misma equidad tendría que existir en la coparticipación del impuesto al cheque”, manifestó.

Por último, Menem consideró que el piso salarial de 1.500 acordado por la Mesa del Salario es insuficiente, al considerar la constante inflación que se sufre en el país. “El aumento no alcanza para las necesidades fundamentales de la gente”, dijo finalmente

No hay comentarios.: