domingo, 19 de julio de 2009

CONTINUA LA VEDA













El miércoles próximo pasado se reunió el Consejo Departamental de Seguridad, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante departamental, con el objeto de analizar el estado sanitario actual en cuanto a la Influenza A (H1N1).


La reunión contó con la presencia del viceintendente, Orlando Recabarren; las concejales Shirley Pesce e Isabel Mercado; integrantes de algunas áreas del Ejecutivo municipal y las máximas autoridades sanitarias locales, Omar Ibáñez, director del hospital “Luis Pasteur” y Sonia Martínez, jefa de la Zona Sanitaria VI.

A través del acta Nº 11/09, se dio conocer, entre otras cosas, que el director Ibáñez, informa que “hay dos casos en el departamento, altamente sospechosos de gripe “A”, los que fueron derivados a la capital provincial”, añadiendo “uno de ellos se encuentra en Terapia para el control de neumonía bilateral y el otro para estudios pertinentes”.

Seguidamente, la jefa de la Zona Sanitaria VI, Sonia Martínez, recomienda “que se mantenga la suspensión de todas las actividades donde haya aglomeración de público y reconoce que hay gripe “A” (H1N1) en la ciudad de Chepes” poniendo de manifiesto “la preocupación por el avance de la influenza “A” en el departamento”.

Como conclusión, las autoridades del nosocomio local, recomendaron “que se debe seguir con la veda sanitaria por una semana; posteriormente y luego de la evaluación pertinente, de ser necesario, continuar con la misma por un lapso acorde a la situación del momento”.

No hay comentarios.: