miércoles, 24 de junio de 2009

USURPADORAS EN CHEPES

Tres hermanas, madres solteras, usurparon tres viviendas de uno de los nuevos barrios de 112 Viviendas, aún sin entregar.

Las jóvenes madres, Elvia con dos hijos de 2 y 4 años, Sandra con una niña de 3 y Maricel con dos menores de 9 y 6 años, todas de apellido Vera, en la madrugada de ayer, ocuparon tres de las viviendas ubicadas al final del barrio 112 Viviendas, aún sin entregar.

Las mujeres acuciadas por la falta de una respuesta de las autoridades municipales sobre la problemática habitacional que padecen desde hace varios años, tomaron la decisión de ocupar tres viviendas que estaban a punto de entregar las autoridades.

Las jóvenes madres, viven junto a su madre en una casa prestada que sólo posee dos habitaciones y suman en total los que ocupan esa vivienda quince personas, entre los cuales diez son menores.

La secretaria de Desarrollo Social, actual candidata a diputada provincial por el oficialismo, compañera de fórmula del actual diputado y candidato por la reelección Mario Guzmán Soria, hermana del intendente, Cristina Saúl, se apersonó por el lugar para persuadir a las madres para que depongan su actitud, ofreciéndoles el pago de un alquiler de una vivienda para las tres con el compromiso de continuidad del pago por el término de un año.

Las mujeres, se negaron a aceptar el ofrecimiento, aduciendo “ya fuimos engañadas y no les creemos nada” agregando “vamos a continuar hasta que nos de una solución definitiva, queremos que el intendente venga y dé la cara”.

Por otro lado, el encargado de la empresa, Daniel Ochoa, realizó la denuncia ante la Justicia y estaba a la espera de una resolución judicial para que se produjera el desalojo.

Las jóvenes con sus pequeños hijos pasaron la fría noche, con un colchón y dos frazadas, lo que provocó la movilización de la comunidad en apoyo de las madres, acercando alimentos y ropa para los niños.

La situación aumentó en tensión cuando la Policía intentó persuadir a las madres de deponer la actitud, recibiendo la negativa de las tres y provocando que las mujeres reaccionaran amenazando con encadenarse, en uno de los casos, y en otro, de matarse si la desalojaban.

No hay comentarios.: