jueves, 14 de mayo de 2009

UNA EXPOSICION A LO EVITA












Con importante participación de público se realizó el pasado sábado la Expo Evita 2009 en el club Comercio de esta ciudad.

Gestionada por la candidata a diputada provincial por el partido Norte Grande, Alejandra Oviedo, desde la fundación Pro.Bien.Co. y con el auspicio del gobernador Luis Beder Herrera, se presentó en la cabecera departamental la muestra del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Con la presencia del licenciado Pablo Vázquez, coordinador del Museo Evita en la ciudad de Buenos Aires, quien realizó la tarea de organización de la muestra junto a los estudiantes del tercer ciclo del Polimodal de las escuelas Normal y EPET de esta ciudad, los que trabajaron en el montaje de la exposición, atención, información y asesoramiento a todo el público que la visitó.

Finalmente, se realizó un desfile de modas, donde alumnas del Polimodal mostraron alguna de las indumentarias que caracterizaron a “la abanderada de los humildes”, consistentes en trajes, vestidos, zapatos, sombreros y accesorios originales de María Eva Duarte de Perón.

Para finalizar, Alejandra Oviedo, junto a sus compañeros de fórmula, el director rural Benito Pereyra y la docente Cristina Peré, acompañados por los candidatos a concejales titulares, Mario Amaya, Lea Cáceres, Ayelén Mercado, Raquel Elizondo y Azucena Puscama suplentes en la lista, entregaron a modo de reconocimiento a los alumnos que trabajaron en la muestra integrantes de tercer años de las escuelas Normal y EPET el monto de 2 mil pesos a cada curso.


Cabe resaltar que los estudiantes trabajaron también en la recopilación de gran cantidad de muebles y elementos de la época que fueron aportados por la comunidad y exhibidos en la expo.

No hay comentarios.: