domingo, 19 de abril de 2009

ACELERAN REGULARIZACION DOMINIAL EN CHEPES













El titular de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Chepes, para fortalecer los trámites de escrituración de lotes urbanos de todos los barrios de la cabecera departamental. El funcionario dialogó con miembros de las familias incorporadas a los programas de regularización dominial y pestó asesoramiento sobre saneamiento de tierras. ecordó que a la fecha se entregaron más de 800 títulos de la propiedad de lotes urbanos.

El secretario de Tierras anunció la incorporación de las localidades de Ñoqueves, El Totoral y Villa Casana, que fueron declaradas zonas bajo procesamiento y que prevé la implementación del Programa de Saneamiento de Títulos, a través de la confección de mensuras colectivas y escrituración masiva de lotes rurales de esas localidades del interior del Departamento Rosario Vera Peñaloza.

Puy Soria confirmó que se retomarán las tareas que habían quedado pendientes para completar la regularización y escrituración de lotes urbanos de los distintos barrios de Chepes y que habían quedado pendientes en cuanto al beneficio del programa y, por ende, a la entrega de escrituras.

Recordó que a la fecha se entregaron más de 800 títulos de la propiedad de lotes urbanos, especialmente de la ciudad de Chepes y se encuentran en trámite más de 300 escrituras que serán entregadas próximamente, “a los que se le sumarán más de 200 títulos de las tres localidades rurales citadas”, acotó.

Acompañado del diputado provincial Mario Guzmán Soria, por el director de Ordenamiento Territorial, Marcelo Heredia y del jefe técnico del organismo de Tierras y Hábitat Social, Víctor Hugo Vega, Puy Soria puso en funciones al nuevo delegado del organismo Aníbal López, quién cumplirá tareas afines en el Departamento.

Al respecto, el legislador comentó que la idea, junto a la gente de Tierras, ha sido que se verifique la documentación correspondiente para proceder a la confección de las escrituras pendientes “retomando el trabajo que se realizó en otra ocasión y que por distintas razones no se concluyó”.

Coincidió con las autoridades de la Secretaría de Tierras, al afirmar que “están pendientes más de 300 escrituras aproximadamente”, aunque advirtió que “hay que ver puntualmente a cada familia y de cuáles son los casos que le faltaría alguna documentación”, destacando además que dichos trámites se podrán agilizar “ya que se ha designado a un delegado coordinador para continuar y concluir con las tareas administrativas y de saneamiento que correspondan”.

Destacó además la adquisición del aparato de medición (GPS) para sanear la zona rural del departamento, considerando que “ello es la puesta en marcha y un avance en la actividad. Significa también una herramienta que el Estado pone a disposición de la gente para sanear sus propiedades y fomentar el desarrollo a partir de la certeza jurídica, contribuyendo además al objetivo de crecimiento productivo y de servicios que tiene el Gobierno”.

No hay comentarios.: