viernes, 13 de febrero de 2009

ESTA NOCHE SE REALIZA EL FESTIVAL DE LA LAJA
















Álvaro Del Pino, secretario de Turismo y el intendente del dpto. Gral. Belgrano, Juan Urbano
Se reedita hoy, a partir de las 22.30 horas, la V edición del festival de la Laja, en el predio El estanque de Olta. Además, los productores y artesanos lajeros expondrán sus productos. El mismo es organizado por el municipio del departamento General Belgrano.

Álvaro Del Pino, secretario de Turismo y el intendente del dpto. Gral. Belgrano, Juan Urbano, realizaron la invitación para participar de este festival cuyos orígenes se remontan a 1970 y que después de varios años en que se dejo de realizar; el municipio logró recuperarlo.

Del Pino cursó la invitación para todos los que gustan de los festivales y consideró que "es bueno mostrar y promocionar el trabajo de los artesanos y las cooperativas que basan su producción en la laja olteña" y agregó que "más allá del festival se promociona el trabajo minero".

Por su parte, el jefe comunal Juan Urbano precisó que el festival comenzará a las 22.30 horas y actuarán las Voces de Olta, Los Lomablanqueños, Changos de mi Tierra, Sembradores Riojanos, Santa Cecilia, Agrupación 98, el Grupo Encuentro y artistas invitados. El valor de las entradas es de diez pesos.

Urbano destacó el lugar elegido para realizar el festival "el predio del Estanque es un escenario natural que ha sido recuperado por el municipio".

En la organización del festival participan además los centros vecinales, instituciones de Loma Blanca, cooperativas y productores lajeros de Olta.

El intendente de Olta indicó que mañana sábado abre el boliche bailable y amplió la invitación para participar el domingo del duatlón y triatlón "Desafío Oltense".

Entre los servicios al turista que ofrece el departamento General Belgrano se cuentan hosterías, hospedajes, cabañas y departamentos. En la oferta gastronomita, Olta cuenta con parrilladas, comedores y locales nocturnos

No hay comentarios.: