miércoles, 18 de febrero de 2009

ENTREGAN EQUIPO INFORMÁTICO A HOSPITALES














PLAN NACER

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, entregó equipos informáticos a nosocomios del interior de la provincia en el marco del Plan Nacer. Desde la puesta en marcha de este plan, en mayo de 2007, se entregó equipamiento por más de 2 millones de pesos que fueron distribuidos entre los hospitales y Centros de Salud de la provincia.

La entrega se realizó en función de las estrategias sanitarias provinciales y nacionales que buscan mejorar y fortalecer el equipamiento informático en los hospitales zonales y de Capital. Se trata de seis computadoras distribuidas en el hospital Vera Barros, Capital; San Nicolás, Aimogasta; Eleazar Herrera Motta, de Chilecito; Eduardo Neira, de Villa Unión; Luís Agote, de Chamical; y Luís Pasteur, de Chepes.

Los equipos buscan mejorar la informatización y el manejo de datos de ingreso y enrole de las madres y niños beneficiarios del programa nacional, que en la actualidad llegan a más de 13 mil en el territorio provincial. Con la recaudación y los fondos generados por el programa, las autoridades sanitarias de nosocomios y Centros de Salud puedan realizar mejoras edilicias, comprar equipamiento, capacitar personal y realizar actividades de promoción de salud en la comunidad.

La ceremonia se realizó en el Ministerio de Salud y estuvieron presentes el ministro Gustavo Grasselli, el secretario de Políticas Sanitarias, Elio Díaz Moreno, la coordinadora Ejecutiva de Nacer en la provincia, Cristela Bozas, además de directores de hospitales y jefes de distintas zonas sanitarias y Centros de Salud.

Grasselli resaltó la gran cantidad de personas que se atienden con esta metodología y sostuvo que "el Plan Nacer ya logró en nuestra provincia mas de 13 mil personas. Con esta cobertura los nosocomios están recibiendo fondos, que permiten, que cada uno de ellos disponga de los mismos".

El funcionario destacó que "en la ocasión entregamos equipos informáticos que, conjuntamente con el sistema de Internet que pone a disposición el Estado, permitirá que se siga empadronando y facturando para que desde la Nación bajen los fondos y el Plan Nacer se proyecte y crezca".

Con la utilización de este equipo informático, los nosocomios deberán mejorar e sistema de empadronamiento y las bases de datos de mujeres e infantes que son beneficiarios del plan y así evitar cualquier tipo de superposición en las entregas y optimizar el manejo de insumos médicos.

Desde una visión más amplia, el ministro sostuvo que los planes nacionales que llegan a la provincia "se han visto fortalecidos y en La Rioja hemos sido premiados por el trabajo que se viene haciendo desde el Ministerio".

Por su parte la coordinadora del plan se mostró satisfecha por la aplicación del plan y aseguró que es "reconfortante ver como los centros de salud están cada día inscribiendo más beneficiarios".

"Ese es el trabajo dedicado que llevan adelante los Centros de Salud en la mesa de entrada, donde se inscriben los beneficiarios", explicó Bozas y agregó que otro punto importante "es la facturación que ellos tienen, ya que aumentan los beneficiarios y aumentan los recursos que posteriormente van a ser volcados desde Plan Nacer hacia los Centros de Salud".

"El seguro provincial de salud a los que apunta es brindar una atención médica con calidad, para que cumplan con una agenda sanitaria y un número determinado de controles tanto para la embarazada como para el niño. En eso vamos a realizar un fuerte hincapié", aseguró la coordinadora.

--

No hay comentarios.: