jueves, 26 de febrero de 2009

CRISTINA PROFUNDIZA SU PERDIDA DE IMAGEN









Según un trabajo de Poliarquía, se estancó en 29 puntos su imagen positiva pero sigue aumentando la negativa en la población: llegó a los 41 puntos. En Capital la positiva baja a los 26 y en toda la región pampeana sólo 20.
La imagen política de Cristina Kirchner sigue derrumbándose, algo muy peligroso para el oficialismo en vísperas electorales. Según un trabajo de la consultora Poliarquía, el 41 por ciento de la población tiene una mala imagen de la presidenta, mientras que sostiene 29 puntos de imagen positiva que, analizados por zonas, en algunos casos llega apenas a 20.
Según la última encuesta nacional realizada por Poliarquía Consultores, a la que accedió en exclusiva La Política Online, la imagen positiva de Cristina Kirchner alcanzó durante febrero al 29% de la población -el 6% dijo tener una muy buena imagen de la Presidenta, mientras que el 23% dijo tener una imagen buena.

Mientras tanto, otro 29% de la población tiene una imagen regular y el 41% de los entrevistados la evalúa negativamente. De esta forma, la imagen positiva de Cristina se mantiene estable desde julio de 2008, pero la negativa crece invariable y profundamente.
El trabajo, además, revela como la visión del electorado sobre la presidente se agrava en las regiones de mayor conglomeración de votos, excepto en el conurbano, donde su imagen positiva crece hasta los 38 puntos. En Capital, de los 29 a nivel nacional baja a 26, mientras que en la región pampeana –que se extiende a Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, todos los sectores de producción agrícola- se reduce a un preocupante 20 por ciento.
En la Patagonia y el noroeste, se sostiene arriba, con 37 y 36 puntos respectivamente, mientras que en Cuyo también su imagen esta en picada: apenas 24 por ciento.

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