jueves, 11 de diciembre de 2008

POR FIN AGUA DULCE PARA DESIDERIO TELLO




















Habilitarán perforación de agua dulce en Desiderio Tello



El secretario del Agua, Germán Gracia, visitó diferentes obras que se realizan en los departamentos General Ortiz de Ocampo y General Belgrano, en la localidad de Desiderio Tello y el Dique de Anzulón respectivamente. La más importante es la concretada hace poco tiempo en Desiderio Tello, donde se realizó una perforación de agua dulce.



"Estuvimos en la zona de Los Chelcos, en Desiderio Tello, donde se realizó una perforación y con gran sorpresa logramos encontrar un acuífero con agua dulce, circunstancia destacable porque en la zona es muy difícil de encontrar", comentó Gracia.



Luego destalló que "comenzamos a trabajar hace aproximadamente 15 días con la máquina número 3, hicimos una perforación a 53 metros y ahí nos dimos con la grata novedad de que hay agua dulce".



Agregó que "rápidamente aislamos la totalidad de las napas salinas que hay cerca, para evitar el contacto con el agua dulce y de este modo está lista para el consumo de las personas".



Gracia, subrayó que "si bien no es grande el caudal, es agua totalmente potable, cosa que hace mucho no se conseguía en la zona".



También explicó que "trabajamos científicamente para detectar el pozo, cuando se hace un perfilaje se determina cuáles son las zonas de napas salinas y cuales no".



"Con esta perforación abasteceremos de agua a toda la población de Desiderio Tello y nos da la perspectiva de hacer nuevas perforaciones, que si bien no son de mucho caudal, pero es agua buena".



Recorrido en el Dique de Anzulón


En esta oportunidad, el secretario también hizo una visita al Dique de Anzulón, en el departamento General Belgrano. "Estuvimos viendo el movimiento y la cota del dique, porque hace varios meses que estamos regando, obviamente controlando las salidas de aguas y lo bueno es que se mantiene", indicó Gracia.



Por último, señaló que "si cuidamos el agua y el tiempo nos ayuda con algunas lluvias más, vamos a tener en óptimas condiciones el dique, tanto para el consumo de las personas como para el riego de los productores".

No hay comentarios.: