domingo, 9 de noviembre de 2008

IMPULASAN DEGUSTACIÓN DEL MEJOR CABRITO DE LA RIOJA

















El secretario de Ganadería, Silvio Murúa, informó que "se está impulsando para diciembre próximo, una degustación gastronómica del mejor cabrito" de la provincia de La Rioja, que "motivará al productor", pero además "favorecerá instalar el consumo".



Anticipó que "venimos hablando con los productores cabriteros para coordinar una mesa de aproximadamente 120 comensales para realizar una degustación de cabritos, para efectuar una suerte de votación en la que se elija el mejor cabrito de La Rioja.



Dijo que la idea es premiar el esfuerzo y superación del productor cabritero para motivarlo a impulsarlo que mejorar su producción.



Capacitación a cabriteros riojanos



El gobierno de la provincia de La Pampa, a través del ministro de la Producción, ofreció brindar capacitación a productores cabriteros riojanos. Así lo informó el secretario de Ganadería, Silvio Murúa, quien participó de un encuentro sobre comercialización.



Murúa dio cuenta que la invitación está abierta a todos aquellos que estén interesados en ser capacitados en tareas de faenas, particularmente en cabritos.



Desde La Rioja se enviará a aquellas personas que quieran aprender el oficio, incluidos productores caprinos, lo que en el tiempo redundará en obtener un muy buen cuereado y por ende una mejor calidad del cuero curtido.



Dijo que el desarrollo de los emprendimientos cabriteros está orientado a que no sólo termina en la venta de carne, sino que al poder faenar en La Rioja, nos quedan los cueros, los que podrán ser curtidos.



A partir de que los productores puedan contar con un cuero de calidad, será una verdadera materia prima para el desarrollo de artesanías o para el empleo en calzados, carteras, cintos y otras utilidades".

No hay comentarios.: