domingo, 5 de octubre de 2008

¿SE VIENE UN PJ K Y UN PJ ANTI K?












Mientras que la oposición riojana no encuentra un patrón ni un discurso en común, el justicialismo se podría atrever el año entrante a que haya un PJ kirchnerista y un PJ anti K, con vistas a los comicios legislativos.

En el PJ conducido por Luis Beder Herrera estaría decidido que la fórmula a diputados nacionales para el año próximo estará integrada por el actual embajador argentino en México, Jorge Yoma, y la actual legisladora Griselda Herrera. Y este viernes trascendió que también el intendente capitalino, Ricardo Quintela, quiere presentarse como candidato a diputado nacional.

Mientras que la oposición riojana no encuentra un patrón ni un discurso en común, el justicialismo se podría atrever el año entrante a que haya un PJ kirchnerista y un PJ anti K, con vistas a los comicios legislativos. Así se quedaría con las dos bancas en juego, como ya sucedió en el 2005 cuando como senadores ingresaron Ada Maza y Teresita Quintela por el Frente para la Victoria, y Carlos Menem por el PJ. Es decir, que la verdadera oposición no tiene representantes.

El supuesto PJ anti K capitalizaría el voto enojo a la administración del matrimonio presidencial en donde en La Rioja tiene el más alto índice de imagen negativa. Pero luego con las negociaciones habituales, el peronismo estaría en el mismo bloque.

Hay que destacar que por un simple análisis, es imposible para que el PJ se lleve las dos bancas en juego (se renuevan los cargos legislativos de Griselda Herrera y Mario Santander). Entonces, es importante el juego en las dos puntas políticas.

No hay comentarios.: