jueves, 25 de septiembre de 2008

PARA BEDER, SI NO HAY PLATA NO SE GANA EN EL 2009


CFK transmite tranquilidad por recursos







La Presidenta le habría enviado un mensaje al gobernador que los fondos extras, como así también las obras comprometidas, estarán garantizadas el año próximo. Tendría retoques la ley de leyes, ya que la Provincia no es la única que se queja.
Cristina Fernández de Kirchner leyó en Estados Unidos que La Rioja reclama unos 211 millones de pesos que sean incorporados al proyecto de ley de presupuesto nacional. Las autoridades riojanas quieren contar con 400 millones extras en el 2009.

La Presidenta le habría enviado un mensaje al gobernador Luis Beder Herrera que los fondos extras, como así también las obras comprometidas, estarán garantizadas el año próximo, y por eso, tendría retoques la ley de leyes, ya que la Provincia no es la única que se queja.

La Jefa de Estado estaría dispuesta a viajar a La Rioja en el mes de octubre para hacer el compromiso público durante un acto de inauguración de viviendas. Todos sus asesores tienen el mismo discurso: la provincia tendrá sus fondos.

Hasta de la ala norte de la Casa Rosada se habría comunicado con el mandatario riojano para decirle que Cristina tiene en su agenda a La Rioja y por eso, se avanzaría en una estrategia de preparar el terreno político para recibir a la Presidenta.

Al Ministerio de Economía de la Nación no le gusta artículos exclusivos para las provincias en la ley de presupuesto, pero la primera parte del compromiso de Cristina se cumplió con la ex Curtiembre Yoma para la reasignación de beneficios promocionales.

Aunque las provincias se desvelan que esté todo bien claro, es el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien cuenta con los superpoderes para rediseñar el envío de recursos, en este caso a La Rioja.

Antes de iniciar una gira por Rusia, Beder Herrera encabezará una misión riojana por los pasillos de la Casa Rosada en donde mostrará que hay un mismo pensamiento, especialmente ante el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Pero el kirchnerismo quiere tener el as en la manga ante las elecciones legislativas, para que el año próximo todos los dirigentes trabajen de la misma forma y dentro del proyecto K. Es decir, tener la firma de envio de fondos para que las provincia jueguen con todo en los comicios del 2009.

1 comentario:

walter dijo...

hola Julio solo queria felicitarte x el blog, la verdad q es un gran trabajo el q estas haciendo.
estaba buscando cosas d chepes para leer y llegué aca,je
Soy d mendoza pero tengo toda mi flia en chepes y mis viejos son d la querida rioja tamb!!
bueno algun dia si t interesa m gustaria charlar con vos,si qeres agregarm est es mi mail: guolly10@hotmail.com
abrazo y segui adelant cn el blog q sta muy bueno!!
walter avila-