sábado, 27 de septiembre de 2008

A LO COBO, TERESITA CON CRISTINA












A SEGUIR LLORANDO POR PLATA

La vicegobernadora, a cargo del Ejecutivo, participará en dos actos en la Casa Rosada con la Presidenta. Y además se podría reunir con el ministro del Interior por la promoción industrial y los recursos extras.
La vicegobernadora Teresita Luna quedó este sábado a cargo del Poder Ejecutivo, tras el viaje del gobernador Luis Beder Herrera a Rusia y la República Checa. En tanto, la Legislatura quedó en manos del vicepresidente primero, el diputado por San Blas, Sergio Casas.

Se trata de la segunda vez que la vicegobernadora está a cargo por casi una semana del Poder Ejecutivo, ya que sucedió lo mismo cuando el gobernador Luis Beder Herrera realizó una gira por México. Teresita Luna es la primera mujer en ocupar la Vicegobernación y se da la misma situación con el sillón de la Casa de Gobierno.

La vicegobernadora fue convocada este sábado para participar de dos actos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de su gira por Estados Unidos.

En representación de Beder Herrera, Teresita Luna estará este lunes y martes respectivamente con la jefa de Estado por un plan de producción para las provincias del Nuevo Cuyo y NOA, como así también para el reimpulso de un plan de obras públicas, específicamente la construcción de nuevas viviendas.

Los actos se realizarán en la Casa Rosada en donde la Presidenta iniciará una semana con contactos directos hacia las provincias, tras su paso por el país del norte.

La agenda de la vicegobernadora incluye también una audiencia con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en donde se analizarán alternativas para la continuidad de la promoción industrial para La Rioja, San Juan, Catamarca y San Luis, y además lograr el acompañamiento para la inclusión de 211 millones extras en el proyecto de ley de presupuesto nacional, con el fin de alcanzar 400 millones de pesos extracoparticipables.

En Buenos Aires, Teresita Luna también se podría reunir con los diputados nacionales por La Rioja, ya que este martes comenzará a tratarse el proyecto de ley de presupuesto, según las directivas del gobernador, quien viajó este sábado a Rusia y a la República Checa.

En la semana además la vicegobernador daría a conocer el cronograma de pago de salarios para los empleados estatales y se avanzará hasta que regrese Beder Herrera en la agenda de la Presidenta que concretará el próximo mes en La Rioja

No hay comentarios.: