martes, 12 de agosto de 2008

FAVORES, SE PAGAN CON FAVORES











La Rioja recibe 300 millones por su apoyo a la Nación
A Beder Herrera lo visitarán el secretario de Agricultura y la titular del Banco Nación. Se trata de una devolución de favores por el apoyo durante el conflicto con el campo
El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner devolverá este martes el apoyo recibido durante el conflicto del campo al gobernador riojano, Luis Beder Herrera, con 300 millones de pesos destinados a incentivar la producción. Los fondos serán entregados oficialmente llevarán este martes por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont.

Según reveló Beder Herrera, estos fondos son una "contrapartida" del apoyo dado por la provincia a la Nación durante el conflicto del campo. "Firmaremos un convenio por 300 millones de pesos que beneficiará a los pequeños productores de la provincia", manifestó el gobernador, que recibirá el mismo día la visita del subsecretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, para impulsar un plan de trabajo.
Beder Herrera ratificó su alineamiento con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner al admitir que "La Rioja necesita de la Nación, no podemos darnos el lujo de hacernos los independientes" y agregó que "hemos apoyado a la Presidenta en las elecciones y seguimos con ella, en las buenas y en las malas, porque hay que seguir en las circunstancias que sean para que realmente ese apoyo sirva".

El mismo gobernador, uno de los más férreos defensores del kirchnerismo durante los 130 días de conflicto, habló de la firma de convenios como una "contrapartida", ya que aseguró "le pedimos que nos ayude, no a mantener el empleo público, que nosotros lo vamos a hacer, sino que buscamos producir en la provincia, cosa que no es fácil", destacó.

No hay comentarios.: