jueves, 7 de agosto de 2008

BUSCAN OTRA VEZ A MARITA VERON EN VILLA UNION












Buscan otra vez a Marita Verón en Villa Unión


En los próximos días arribará a La Rioja un geo radar traído por técnicos del Ministerio de Justicia de la Nación, para retomar las tareas en la localidad de Villa Unión
De la mano del Ministerio de Justicia de la Nación, se anunció que en poco más de una semana llegará a La Rioja un geo radar, para continuar con las excavaciones en el interior de esa provincia en busca de restos de María de los Angeles "Marita" Verón.
De acuerdo a información publicada por el diario El Siglo, el próximo 13 de agosto arribarán técnicos provistos de este sofisticado aparato para localizar cuerpos enterrados.
Como parte de la planificación de tareas, un especialista ya se encuentra en tierras riojanas para realizar un replanteo del lugar donde proseguirá la búsqueda del cuerpo de "Marita", secuestrada el 3 de abril de 2002 en Tucumán y, de acuerdo a un informante, fue sepultada en cercanías de la ciudad de Villa Unión, cabecera del departamento Felipe Varela, en el oeste riojano.
Luis Bordón, secretario de Derechos Humanos, informó que este enviado del Ministerio hizo todos los trabajos previos (croquis, demarcación de coordenadas y asentamiento de las características geológicas, topográficas del lugar), para elaborar un informe que servirá para la organización de las tareas que, se esperan, comiencen al día siguiente de la llegada del geo radar.
El 22 de mayo último, Gendarmería Nacional efectuó perforaciones en diferentes sitios de Villa Unión. Recientemente, el caso "Marita" recibió un nuevo impulso cuando el juez Walther Sinesio Moreno, procesado por el homicidio del empresario Jorge Ormeño, dijo que éste sabía qué había ocurrido con la joven.

No hay comentarios.: