martes, 26 de agosto de 2008

APARTE DE INTENDENTE ES TAMBIEN POLICIA DE TRANSITO












Detuvo un micro y lo acusan que no estaba en sus cabales

YO PREGUNTARIA A QUE HORA ERA ? Y EN QUE ESTADO ESTABA ?



El incidente, que tuvo como protagonista al intendente Claudio Saúl, a los choferes de la empresa CATA Internacional y a todo el pasaje, se produjo el domingo a las 15.25 sobre la avenida San Martín (ruta nacional 141) y Córdoba en Chepes
El intendente de Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, interpuso el vehículo oficial en el que se conducía, a un transporte de pasajeros obligándolo a detener la marcha, al considerar que ingresaba a la ciudad con exceso de velocidad, según informa El Independiente.

El incidente, que tuvo como protagonista a la máxima autoridad municipal, a los choferes de la empresa de transporte de pasajeros CATA Internacional y a todo el pasaje, se produjo el domingo a las 15.25 sobre la avenida San Martín (ruta nacional 141) y Córdoba, a unas dos cuadras y media de la terminal de ómnibus, oportunidad en la que el intendente Saúl que conducía una camioneta oficial Ford Explorer color negro, habría visto pasar al transporte y considerando que lo hacía excedido en la velocidad permitida, salió en su persecución por la calle colectora de la ruta, ingresó a ésta y antes de llegar a los semáforos de San Martín y Belgrano, se adelantó al colectivo, detuvo la camioneta delante del coche de pasajeros, obligándolo a detener la marcha.
Allí el intendente hizo pie en tierra y dirigiéndose a los choferes, les habría recriminado con dureza su exceso de velocidad, a lo que los choferes se habrían negado a aceptar, aún sin saber quien era el que les recriminaba, hasta que el propio Saúl luego se dio a conocer.
Posteriormente llamó al jefe de inspectores municipales para que labrara el acta de infracción, a lo que luego se sumó la Policía local, haciendo presencia ante el incidente.
Los choferes luego se condujeron hasta la comisaría local donde radicaban denuncia contra Saúl, en medio del malhumor del pasaje que vio demorada su viaje por espacio de casi dos horas.
La radio Activa, que tiene sus estudios a pocos metros de donde se produjo el incidente, cubrió la nota con uno de sus móviles y tomó la opinión de uno de los choferes, quien entre otras cosas puso en duda la sobriedad del intendente Saúl, atento a la conducta que él había percibido durante los hechos.
La emisora radial repitió la nota, hecho que provocó otro reproche de Saúl, esta vez contra el medio, ante el cual se presentó para reclamar porque pasaban “reiteradamente” la nota donde se decía que el intendente habría actuado borracho.
“Porqué tanto odio, porqué tanto resentimiento” se preguntaba Saúl cuando hacía uso de los micrófonos de la emisora Activa, reclamando porque la emisora repitió la nota con la voz de los pasajeros.
“Esto me pasa por no ceder ante muchas presiones”, dijo el intendente aunque no aclaró, quién o quiénes o de qué sector de la comunidad lo presionan en su actividad pública, a pesar que el locutor insistía en que se dieran nombres, sin conseguirlo.

1 comentario:

Voroshilov dijo...

Chequea bien las notas de los porteños en TN, y otros medios de PRESTIGIO. Quien informa para "El Independiente" desde Chepes, se sabe que es una persona venenosa, un ofidio, que nada le resulta bien, asi que, no siempre expresa el punto de vista "imparcial" u "objetivo" como se debería juzgar a las cosas.
En este caso particular quedó demostrado cómo tergiversó las cosas, hasta hacerlo parecer ebrio, justiciero, violento, arremetedor contra el pasaje, etc.
Cuando simplemente el chofer que entraba a gran velocidad (cosa bastante usual)fue detenido y se le preguntó la razón de esa velocidad en zona urbana, se observó que él (el chofer) venía mascando un "acuyico" de coca, ( como diría doña Jovita: "Andan mascando, mascando, esas hojas, parecen burros, les queda la lengua verde, y los labios verdes igualito a los caballos")cosa prohibida mientras se maneja psicoestimulante, hipertensivo, que afecta la salud, más allá que quite el sueño y la fatiga, no está permitido usarlo cuando manejan vehículos.
Este señor dijo: "Habría que hacerle un test de alcoholemia" en referencia al intendente, con lo que, sin percatarse que, con semejante bulto en su boca, señaló la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
De allí surgió lo del "alcohol".
Escuchando esto, el intendente procedió a hacerle una denuncia donde el chofer se sujetó, y no denunció él como entablador, sino que a él por "bocón" le hicieron lío. De aquí que lo entrevistaban, etc.
pregunto:
¿Como es posible que haya 10.000 medios y por ende porteños y otros compatriotas en donde para ellos esto les pareció bien, y sólo a unos escasos 6 (seis) tengan la razón?
Si se vinieron para dar testimonio sobre este hecho, y además, salió en internet en medios importantes Infobae, TN, etc., (por citar algunos)como para que les llame la atención piensen un poco.
Basta de arreglar el mundo en una mesa de café, es fácil criticar y tener la solución a los problemas del pueblo, provincia, ¡Mundiales! en una charla de café..., pero de allí a la práctica hay un largo trecho. Hay que poner a prueba esas ideas sabias que les vienen a la cabeza.