miércoles, 30 de julio de 2008

POR EQUIVOCACION O NO












Catamarca avanzó cinco kilómetros sobre territorio riojano en San Blas de los Sauces
En el mapa de La Rioja, el círculo muestra el límite con Catamarca. Los pobladores se quejan porque Vialidad Nacional colocó carteles avanzando 5 km sobre territorio riojano.

Aunque el intendente Sotomayor cree que se trata de “un error involuntario”, los pobladores de Alpasinche mostraron su preocupación porque Vialidad Nacional corrió el límite de Catamarca, unos cinco kilómetros hacia dentro del territorio riojano, en el departamento San Blas de los Sauces. Lo hizo al renovar la señalización vial.

El hecho fue denunciado ante el intendente local, Antonio Sotomayor y el diputado provincial, Sergio Casas mediante una nota firmada por los vecinos de la localidad de Alpasinche, en este departamento con el objeto de “ponerles en conocimiento de esta afligente situación y por sobre todas las cosas, tomen urgente intervención haciendo respetar los derechos territoriales departamentales”.

De acuerdo con la nota enviada por estos vecinos “hemos observado con tristeza que en la señalización recientemente efectuada por Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº 40, se han modificado los límites departamentales con la vecina provincia de Catamarca”.

Por esta modificación “el departamento pierde una cantidad estimada de cinco kilómetros de territorio, ya que históricamente el límite fue establecido a pocos metros del empalme de la ruta nacional Nº 60 y la ruta que conduce al departamento Belén donde originariamente fue demarcado por el ferrocarril General Belgrano mediante carteles indicadores, que hasta hace poco tiempo eran visibles y actualmente el límite se marcó en las calles de ingreso tanto de la localidad de Lorohuasi como a La Banda de Alpasinche”.

Los pobladores temen que ocurra lo mismo que en la zona sur del departamento San Blas de los Sauces cuando “al demarcarse el límite con el departamento Famatina, también se perdieron más de 10 km de campo”.

El intendente municipal, Antonio Sotomayor, consultado por la corresponsalía de EL INDEPENDIENTE, manifestó estar enterado de tal situación y que juntamente con el diputado Casas están realizando todas las diligencias, especialmente, en la Dirección de Catastro y en el Concejo Deliberante referente al ejido municipal.

Sotomayor, según se expresó está convencido que se trata de un error involuntario del personal de Vialidad Nacional que muy pronto será corregido, solicitándole a la comunidad la mayor tranquilidad.

No hay comentarios.: