miércoles, 11 de junio de 2008

LAS MUJERES SON MAS CONFIABLES CON EL DINERO














Entidades financieras internacionales aseguran que ellas son las que más sufren la pobreza, pero poseen la capacidad de salir adelante. A diferencia de los hombres, dedican todo lo que tienen a ayudar a sus familias.

"Son las más pobres entre los pobres. Y están desesperadas por cuidar adecuadamente a sus hijos. Ellos no están al lado de sus hijos en tiempos de crisis. Ellas sí", destacó Muhammad Yunus, el Premio Nobel de la Paz que creó un banco para pobres.

Según la Organización de las Naciones Unidas, siete de cada diez personas que sufren la falta de recursos en el mundo son mujeres. Sin embargo, son ellas las que poseen mayores oportunidades de combatirla.

"La igualdad entre hombres y mujeres es un factor fundamental para luchar de forma eficaz y sostenible contra la pobreza", dice la Declaración de Objetivos del Milenio de la ONU. Es por esto que España comenzó una serie de medidas para ayudarlas a ellas.

"Son siempre las más vulnerables entre los vulnerables. Pero, además, son la palanca de cambio en la mayoría de los países, porque su lucha es la lucha de los derechos de todos. Son el motor del desarrollo porque de ellas depende la alimentación y la educación de sus hijos", destacó la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, según el diario El País.

"Cuando el préstamo entra en una familia a través de una mujer, los beneficios van directamente al bienestar de toda la familia: los niños van al colegio, comen mejor, el tejado está arreglado. Cuando se trata de un hombre, hay demasiadas posibilidades de que acabe en licor", explicó Sam Daley-Harris, director de un movimiento de microfinanciación que benefició a 100 millones de familias pobres de todo el mundo.

No hay comentarios.: