viernes, 27 de junio de 2008

EXDIPUTADA ENTRE PINGUINOS Y RETENCIONES


Alejandra Oviedo entre pingüinos y retenciones







La ex diputada nacional está unos días en La Rioja y otros en la Capital Federal.

Actualmente es asesora del senador ultrakirchnerista, Nicolás Fernández, y además se reúne periódicamente con el gobernador Luis Beder Herrera
La ex diputada nacional Alejandra Oviedo está unos días en La Rioja y otros en la Capital Federal. Actualmente es asesora del senador ultrakirchnerista, Nicolás Fernández, y además se reúne periódicamente con el gobernador Luis Beder Herrera.

Hasta la renuncia del empresario aceitero Roberto Urquía a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, la legisladora tenía días tranquilos, pero la aparición en la escena política de Nicolás Fernández –para suplantar el peso de Urquía- hizo que se llenara de bibliografía sobre las retenciones.

“Tito” Fernández -como es conocido el senador de Santa Cruz- tiene la misión de lograr la firma que les faltaba para contar con un dictamen favorable a las retenciones.
Urquía, que dimitió por pedido expreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, también dejó su puesto en la comisión de Agricultura por considerar que el conflicto entre el campo y el Gobierno le generaba demasiadas contradicciones ya que si bien es senador por el oficialismo se “debe a los intereses de la provincia” de Córdoba.
Fernández, mientras tanto, es oriundo de la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, y un kirchnerista a ultranza al que probablemente no le surjan dilemas de este tipo.
La semana pasada, Alejandra Oviedo se reunió con Beder Herrera, con quien acordó trabajar en la reforma judicial, un proyecto que también coordina el presidente del bloque de diputados justicialistas, Mario Guzmán Soria.

Y además la ex diputada nacional se entrevistó días pasados con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, quien tiene comprometida una visita a La Rioja.

Pero Alejandra Oviedo hasta la semana que viene está focalizada en la discusión sobre las retenciones que lo tendrá como cara visible a Nicolás Fernández, un abogado de profesión, casado y con dos hijos, comenzó en el `86 con una carrera política a nivel local, en Caleta Olivia, adonde fue elegido miembro del Concejo Deliberante.
Desde allí, pasó a asesor de varias intendencias provinciales hasta que en el ´91 se convirtió en consultor de la firma Renault en el norte de Santa Cruz. Aparte de ejercer como abogado en el estudio que creó, fue asesor en varios sindicatos y en el ´94 fundó el diario La Prensa de Santa Cruz, de Caleta Olivia, en plena etapa de gobierno kirchnerista.
Hoy es gerente del periódico y se desempeña desde el 2005 como senador por el oficialismo, adonde integra varias comisiones –a partir de ahora también la de Presupuesto y Hacienda- y lidera la de Asuntos Constitucionales.
En mayo de este año, y como para demostrar que su lealtad con el Gobierno no flaquea, llamó “a hacer un ejercicio de memoria” para resaltar “las fortalezas del modelo del que somos parte”.
En un comunicado en el que defendió la postura oficialista en el conflicto con el campo, publicado en su perfil en la página de internet de la Cámara Alta, acusó a los ruralistas de provocar “un inusitado derroche de alimentos” y de realizar “convocatorias a una resistencia cívica que generó desabastecimiento e incrementó los costos de la canasta familiar”.

No hay comentarios.: