sábado, 14 de junio de 2008

EL GOBIERNO DE CRISTINA K PARECE VIVIR EN OTRO PAIS




Por Julio Martínez, titular de la Unión Cívica Radical de La Rioja








Áspera visión del radicalismo sobre el gobierno de Cristina K

Para el titular de la UCR, Julio Martínez, Néstor y Cristina Kirchner "parecen vivir en otro país que no es el mismo que todos nosotros, donde ya nos escasea de todo y lo poco que se consigue esta muy caro".

"Mas de 90 días de conflicto con el campo llama poderosamente la atención de la actitud adoptada por el matrimonio Kichner, que parecen vivir en otro país que no es el mismo que todos nosotros, donde ya nos escasea de todo y lo poco que se consigue esta muy caro. Ese país seguramente será KICHNERLANDIA, donde todo esta bien pero que solo lo pueden ver ellos.

Tenemos informes de que ya en el interior de de Provincia de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires etc. Hay pueblos sitiados, totalmente aislados, donde no llegan ni alimentos ni medicamentos. Esto se debe a mas de 200 cortes que mantienen las empresas de carga, donde ellos claramente plantean que : La medida seguirá hasta que el campo y el Gobierno retomen el diálogo.

Un capitulo aparte merece el transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia donde a esta altura el 60% esta parado por los cortes de ruta y la falta de combustible. Esta situación compromete seriamente las obligaciones financieras y podría terminar en una cesación de pagos, que se revela aún más preocupante dado que las compañías de transporte están a pocos dias de afrontar el aguinaldo.

Parece mentira que en este estado de cosas tengan anestesiado el congreso, ya que los intentos de la oposición de que los problemas fundamentales del país ( re distribución de la riqueza, retenciones, coparticipación, etc. ) se puedan tratar, lo van impidiendo día a día no dando quórum a las sesiones especiales, y no habilitando los temas en las sesiones ordinarias, como paso en la ultima donde el país estaba en llamas y en la Cámara de Diputados se trataba lo de las lámparas incandescentes.

No hay comentarios.: