miércoles, 25 de junio de 2008

ECHARIAN A TODO EQUIPO DE SALUD










Tras tres muertes, echarían a todo equipo de Salud

Mientras que murió una niña por presunta mala praxis, otra bebe por deshidratación y otro en el barrio San Vicente, en una auditoria se habría detectado la falta de insumos en los centros de salud, pese a que se contarían con esos elementos
La muerte de la niña de Chilecito, Brenda Tapia, por presunta mala praxis habría sido el punto de inflexión para que el gobernador Luis Beder Herrera tome decisiones drásticas en torno al sistema de salud en la provincia.

En la Casa de Gobierno y previo a nuevas reuniones fuera de la provincia, entre ellas en la Casa Rosada, Beder Herrera podría disponer el desplazamiento de todo el equipo del Ministerio de Salud, que encabeza Gustavo Graselli. Tiempo atrás sonó el nombre del diputado quintelista, Juan Carlos Vergara, para asumir en ese cargo.

Además el gobernador podría instruir a sus asesores que se encuentre un marco legal para la intervención del hospital “Enrique Vera Barros”, tras que la niña chileciteña ingresó para ser operada de amígdalas y debió ser trasladada a un centro de rehabilitación neurológico en la ciudad de Córdoba en donde dejó de existir.

Ese presunto de caso de mala praxis no sería el único en la gestión de Luis García, principal responsable del nosocomio, ya que habría otra joven que fue operada de un brazo y ahora todos los meses debe viajar a Córdoba para realizar rehabilitación, ya que no tiene movilidad en una parte de su cuerpo.

Mientras tanto, una beba falleció por deshidratación en el paraje de Talamuyuna cuando era trasladada a la capital. Se trata de la beba Jesús Luna, de un año y un mes, por deshidratación. La niña era oriunda de la localidad de Tama y falleció tras padecer un cuadro de diarrea, según informó a radio FM Provincia el director del hospital “Enrique Vera Barros”, Luís García. No surgió información sobre si la niña recibió el tratamiento adecuado ante la enfermedad que padecía en el departamento "Ángel Vicente Peñaloza".

Por su parte, un trágico desenlace tuvo una beba de 7 meses de edad, quién dejo de existir en la mañana de este miércoles, a las 8.10 aproximadamente cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio, el que le produjo la manera súbitamente. Así lo consignaron fuentes policiales a radio FM Libertad, la cual fue identificada como Guadalupe Quinteros, quién llego al centro de salud del barrio San Vicente, en manos de su madre, pero los intentos de reanimación de los profesionales de turno fueron en vano, ya que la menor estaba sin vida. Escenas de dolor y congoja se vivieron en el lugar del fallecimiento.

En el caso del equipo de Salud, el Gobierno habría realizado una auditoria en donde se habría detectado la falta de leche, medicamentos e insumos en los centros de salud, pese a que el Ministerio contaría con todos esos elementos. El argumento que se habría dado es que esa área no contaría con movilidad para trasladarse a las unidades asistenciales.

No hay comentarios.: