sábado, 17 de mayo de 2008

HOY ES EL DIA DE LA ARMADA ARGENTINA



HOY 2008


AYER 194 AÑOS










Las compañías de desfile pasan frente a las autoridades, en la plaza Juncal.PUERTO BELGRANO – Una de las ceremonias por el 194º aniversario de la conformación de la Armada se realizó esta mañana en la plaza Juncal de la Base Naval Puerto Belgrano.

El comandante de Operaciones Navales, contralmirante Luis Oscar Manino, presidió la ceremonia. Lo acompañaron el comandante de la Aviación Naval, contralmirante Carlos Rodolfo Machetanz; el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Eduardo Castro Rivas; el jefe de Mantenimiento y Arsenales, capitán de navío Ricardo Gerbino; y el comandante de la Infantería de Marina, capitán de navío Osvaldo Colombo.

También estuvieron presentes el intendente de Bahía Blanca, Christian Breitenstein; el comandante del Vº Cuerpo de Ejército, general de brigada Oscar Gómez; personal militar y civil de la institución, veteranos de la Guerra de Malvinas, representantes de instituciones de la zona y familiares.

Luego del saludo del contralmirante Manino se incorporó la bandera de guerra del Comando de Operaciones Navales. El personal dio tres voces de Viva la Patria y la Banda de Música de la base ejecutó el Himno Nacional Argentino.

A continuación, el capitán de fragata Eduardo Pisciolari leyó el mensaje del jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy.

Para finalizar la ceremonia, se entonó la marcha de la Armada.

No hay comentarios.: