viernes, 9 de mayo de 2008

DESDE EL CONGRESO, OVIEDO MUY CERCA DE BEDER

SENADOR FPV NICOLAS FERNANDEZ DE SANTA CRUZ






EXDIPUTADA OVIEDO, CON ANIBAL FERNANDEZ







El Gobernador le confío la tarea de gestionar y coordinar la visita del ministro Aníbal Fernández a La Rioja, con el objetivo de diseñar una agenda de trabajo que permita el intercambio entre los equipos técnicos de Nación y Provincia
La ex diputada nacional, Alejandra Oviedo, se reunió con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, para coordinar la agenda de trabajo y preparar su visita a La Rioja en donde se prevé la firma de un convenio y convocar a una jornada de trabajo con funcionarios provinciales y legisladores nacionales.

Según un parte de prensa, el gobernador Luis Beder Herrera le confío la tarea a Oviedo de gestionar y coordinar la visita del ministro a La Rioja, con el objetivo de diseñar una agenda de trabajo que permita el intercambio entre los equipos técnicos de Nación y Provincia que se traduzca en un fortalecimiento institucional que redunde en un aporte de mayor calidad para la Función Judicial.
Entre los principales temas ya acordados con Aníbal Fernández figura la posibilidad de la firma de un convenio entre el Gobierno provincial, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Cabe destacar que Alejandra Oviedo se encuentra desarrollando tareas como principal colaboradora del senador Nacional Nicolás Fernández, el santacruceño cumple un importante rol en la Cámara Alta y en el Consejo de la Magistratura. Desde allí se gestaron las reuniones con el ministro de Justicia y con la secretaria de Justicia, Marcela Lozardo, quienes junto a Oviedo estarían diagramando los principales temas de la agenda ministerial para La Rioja.

En el marco de la conversación mantenida con el ministro se subrayó la necesidad del fortalecimiento institucional a través de un sistema de capacitación de los agentes del Poder Judicial, la importancia de la informatización de la Justicia de la Provincia y asistencia para poner en marcha los centros de mediación en la Ciudad Capital.

Alejandra Oviedo acordó con Marcela Lozardo prever un ciclo de conferencias de juristas a nivel nacional a coordinar con el Gobierno provincial. A dicha programación se podría sumar la visita del senador por Santa Cruz, Nicolás Fernández.

Estas visitas podrían materializarse durante el mes de junio, Aníbal Fernández vendrá acompañado con varios de sus colaboradores. Se prevé la firma de un convenio y convocar a una jornada de trabajo con funcionarios provinciales y legisladores nacionales.

No hay comentarios.: