miércoles, 9 de abril de 2008

POR QUE ESPERAR QUE LA MUERTE EMPIEZE A ABRAZARLOS













El ministro Graselli se reunió con manifestantes

El funcionario provincial se reunió con manifestantes y llamó a trabajar a los agentes de Salud

EN LA FOTO VEMOS AL ABOGADO MERCADO A LA ESPERA DE LA DECISION DEL MINISTRO, ME PARECE PERFECTO QUE ALGUIEN DEFIENDA A LOS POBRES



Finalmente se hizo presente en Chapes el ministro de Salud Gustavo Graselli, se reunió con los manifestantes de la carpa y llamó a trabajar a los agentes de salud. El ministro de Salud Gustavo Graselli arribó a Chepes pasado el mediodía de ayer y lo hizo acompañado por el secretario de Salud Elio Díaz Moreno, la directora de Gestión Sanitaria Liliana Vega Reynoso y un grupo de profesionales del área de arquitectura y estadísticas, entre otros.

Luego del primer contacto con la prensa, el ministro Graselli se dirigió hasta la carpa donde se reunió con los manifestantes y les informó prácticamente lo mismo que ya se había anunciado en la reunión que los directivos sanitarios habían mantenido junto al intendente Claudio Saúl y el diputado provincial Mario Guzmán Soria la semana pasada.

Al respeto Graselli recibió las inquietudes planteadas por los integrantes de la carpa, respondió las preguntas formuladas y adelantó los motivos de la visita que lo traía a este hospital. En este sentido, el Ministro habló sobre el relevamiento que se realizaba con el equipo de Salud con el fin de cruzar datos entre el Ministerio y los existentes en el hospital, con el fin de detectar posibles "ñoquis" y además saber quién es el agente que realmente trabaja.

Por otro lado, Graselli calificó a los problemas que presenta dicho nosocomio como de "vieja data, no corresponde a esta gestión", remarcó para luego referirse al problema de los techos los cuales se les levantará las membranas y se utilizará una pintura para impermeabilizarlos. Al respeto, si bien no se confirmó la versión, NUEVA RIOJA pudo constatar que "en los techos se tiene pensado realizar una especie de malla de cinc".


Trabajar

Consultado sobre la existencia de "ñoquis" y los reiterados paros que llevan adelante los trabajadores del sector, el Ministro fue claro al señalar que "el que está en salud sabe que tiene que trabajar, acá la gente no puede esperar a que levanten un paro para hacerse atender, hay urgencias y se deben cubrir, la salud de la población no puede estar en juego -remarcó y diferenció mucho de las luchas del sector de Educación-, por eso el que está en Salud sabe muy bien que tiene que trabajar, caso contrario que deje el lugar a otro que sí tiene ganas de trabajar", aseveró Graselli. Al respeto el funcionario adelantó que "el que no trabaja será sancionado, no podemos permitir el trabajo a desgano en Salud", afirmó. Posteriormente el ministro Graselli continuó informando de los trabajos que se realizarían en el hospital, la designación de una anestesista, una psicóloga, una nutricionista y la posibilidad de la visita semanal de un oftalmólogo. Del mismo modo hizo referencia a la posibilidad de integrar al nosocomio en la Autogestión para poder cobrarle a las Obras Sociales las prestaciones, dado que en esta ciudad no existen prácticas privadas, señaló.

Por su parte, los integrantes de la carpa le hicieron entrega de un documento donde figuran los nombres de la nómina de la comisión de Participación Ciudadana, la misma tendrá la responsabilidad de realizar el seguimiento de las necesidades del nosocomio, algo así como una cooperadora hospitalaria, remarcó Graselli.

No hay comentarios.: