jueves, 10 de abril de 2008

MAZA A LA ESPERA DE SER EL SEGUNDO DE ALBERTO FERNANDEZ










No entiendo como a la Presidenta se puede ocurrir designar a un sujeto como el ex gobernador Maza, que fuera destituido por mal desempeño de sus funciones y ademas se atrincheró, saqueó e incendió la Casa de Gobierno. Acaso, en la Nacion, no tienen conocimiento de hechos de publico conocimiento en nuestra provincia? Ojo, Cristina! que si por cualquier razon, luego destituyes al Didi (& Co.), es capaz de incendiarte la Casa Rosada, destruir el Congreso y de paso venderte uno que otro campito fiscal bonaerense, 'pa dedicarse a la soja vio?


Maza a la espera de ser el segundo de Alberto Fernández

El ex gobernador ocuparía un cargo en el gobierno nacional. El riojano reemplazaría a Jorge Rivas, vice jefe de Gabinete, que continúa con su rehabilitación neurológica tras ser golpeado en noviembre pasado en un asalto
Mientras que hay lobby en contra, el ex gobernador Ángel Maza espera ser llamado por el gobierno nacional para ocupar un cargo. La primera posibilidad estaría relacionada a la energía eólica y minería, pero también Maza podría ser el segundo del jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernandez.

Sucede de que Jorge Rivas, el segundo de la Jefatura de Gabinete, continúa con su rehabilitación neurológica tras ser golpeado en noviembre pasado en un asalto.

Este viernes, la licencia de Maza como presidente del PJ riojano será tratada por el Congreso partidario, al igual que las renuncias de las demás autoridades del Consejo provincial. La salida del ex gobernador sería premiada por el matrimonio Kirchner con un cargo en el gobierno nacional.

En el plano político, Rivas lidera además una de las dos listas que pugnará por la conducción del Partido Socialista. El otro sector impulsa la reelección en la titularidad del partido del senador nacional Rubén Giustiniani, a quien lo acompaña el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.
Aunque las listas terminaron de definirse en la medianoche del martes, un dirigente del sector oficialista continuaba ayer indignado en relación a la candidatura de Rivas: "Es un golpe bajo, una jugada de mal gusto", afirmó a Clarín.
Rivas, quien en diciembre fue ratificado como segundo de Alberto Fernández, continúa un arduo y duro proceso de rehabilitación en el Instituto Fleni para recuperar sus capacidades motrices, afectadas por el golpe en la cabeza que recibió, y que por su gravedad, lo puso al borde de la muerte.
"No, no fue una designación simbólica", respondió enfáticamente el diputado socialista Ariel Basteiro, amigo personal de Rivas. "El -por Rivas- dio su acuerdo, su familia también; está en pleno uso de su capacidad mental. Tenemos contacto diario. Su evolución es permanente", agregó.
La cantante Susana Rinaldi y el propio Basteiro siguen a Rivas en la lista. "Nosotros impulsamos un proyecto de Partido Socialista democrático y horizontal; no queremos un partido cerrado, sin debates, ni matices. Aquí no se discute la relación con el gobierno nacional", explicó Basteiro.
Giustiniani va secundado por Hermes Binner, la legisladora porteña Verónica Gómez y el ex diputado Héctor Polino. "La integración de nuestra lista habla por sí misma; hay representantes de todos los distritos del país. Somos la dirigencia que puso al socialismo en el mejor momento de sus últimos 50 años", evaluó Giustiniani. El ex compañero de fórmula de Elisa Carrió en octubre se abstuvo de opinar sobre la candidatura de Rivas.
El diputado Roy Cortina, alineado con el oficialismo, opinó que en la interna, que está prevista para el 8 de junio, "confrontarán dos modelos de partido, uno satélite del Gobierno nacional, y otro, autónomo e independiente".
El sector de Giustiniani interpreta como "decisivo" el hecho de que Binner integre la lista: "El gobierno

No hay comentarios.: