domingo, 9 de marzo de 2008

SERA REALIDAD QUE SACARAN LOS ÑOQUIS, PERO NO LOS DE PAPA











NOMBRES CONOCIDOS

La Legislatura es el caso más paradigmático y donde no hace falta “urgir” mucho para darse cuenta que hay “ñoquis” por doquier. El hermano del ex gobernador, Jorge Maza es empleado de la Legislatura -categoría 4 (casi 2 mil pesos de básico)- pero se desconoce si aparte del 14 de diciembre pasado en otra oportunidad “anduvo cerca”. El ex mandatario tiene al marido de su hermana, Nicasio Barrionuevo, integrando la planta legislativa.

Similar es el caso del ex vicegobernador Lito Asís, quien no sólo dejó bien ubicada y con un buen salario a su ex esposa Blanca Serrano sino que también designó a su hermano conocido como el “Beto” sin saber si alguna vez tuvo una función asignada. Ambos gozan de la categoría 1 ($2.679)

Guido Varas, ex funcionario mazista, es otro de los casos a quien tampoco se le conoce función alguna, al igual que su mujer que también debería cumplir tareas en la Función Legislativa pero ambos sueldos suman una cifra que solventa cualquier economía familiar.

Quien no se privó de nombrar y con buena categoría, para asegurarse el porvenir una vez que deje el sillón de la vicepresidencia es el sauceño Sergio Casas que designó a su mujer con categoría 2.

Las mujeres fueron bien reconocidas, en la mayoría de los casos, por sus maridos empleados legislativos, engrosando la lista como el caso del Director de Despacho y de Administración. Hermanos de intendentes, esposas de ex intendentes como el caso de Chilecito, ex diputados como Ricardo Carbel y Nicolás Corzo, la esposa del ex diputado Elvio Romero y la lista no acaba.

Pero los jóvenes no escapan a esta suerte de trabajo en la Cámara y numerosos diputados de los distintos departamentos de nuestra Provincia y hasta funcionarios legislativos “hacen trabajar” a sus hijos para que con sueldos básicos de 1.321,74 puedan “solventar” sus gastos.

En los últimos días hubo una movida del gremio de los legislativos que planteó esta situación de disconformidad con las autoridades de la Cámara. Sucede que a fines del año último se realizaron numerosas designaciones y recategorizaciones muy dudosas. Esta semana podrían estar listos los decretos respectivos, según se pudo saber.

El problema ahora lo tiene en sus manos la flamante vicegobernadora Teresita Luna, ya que manejará los fondos que llegan para el pago de sueldos de los empleados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y por Chepes cómo andamos?
El intendente Claudio Saúl prometió al inicio de su primera gestión no solo dar a conocer los ñoquis municipales, sino acabaría con ellos. No cumplió, y ya pasaron mas de cuatro años y al igual que sus antecesores Luis Angel, Alejandra y Beatríz Fernández, todos Oviedo, convive con los ñoquis y les paga religiosamente, sin descontarles un peso, como lo hace con los que efectivamente trabajan y no justifican si faltan uno o mas días.Este proceder injusto del intendente Saúl se contradice de plano con sus legados de justicia que proclama en cada acto publico, y que deja al descubierto la falsedad de su insistente autoproclamada transparencia de gestión, la que a esta altura de su gobierno, no se presentatan transparente como el mismo - y único- lo afirma.