jueves, 6 de marzo de 2008

SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO














Los médicos estatales piden casi 3 mil pesos de sueldo mínimo

Me parece perfecto que los medicos reclamen un salario digno, ya que son los profesionales de la salud, pero lo que no entiendo cuando hablan de mala praxis, por falta de insumos y mal funcionamiento de la aparatologia, eso deberia pedir el Director de cada hospitales al Gobierno de turno, una cosa es el salario y otra la mala praxi son cosas distinas ???.....

El titular de la gremial médica del hospital "Vera Barros", Rolando Aguero, reclamó un salario mínimo de 2.750 pesos y dijo que la cifra "no es negociable". Advirtió que los profesionales de la salud están al borde de la mala praxis por falta de insumos y mal funcionamiento de la aparatología. El servicio de Emergencias 107 está reclamando el pago de guardias atrasadas y podría disponer medidas de fuerza.

Los médicos estatales de los hospitales públicos y centros de salud comenzaron a reclamarle al gobierno un aumento salarial contundente. Piden que el mínimo de bolsillo trepe a 2.750 pesos. Actualmente, llega a 1.400.

Así lo dijo en declaraciones a Radio Independiente el médico Rolando Aguero, titular de la gremial médica del hospital "Enrique Vera Barros", quien advirtió además que la cifra reclamada como sueldo de bolsillo "no es negociable, porque es lo mínimo que puede ganar un profesional que recién se inicia para mantener su casa".

Además, Aguero denunció que los médicos estatales se encuentran "al borde de la mala praxis, porque están trabajando sin insumos suficientes y con deficiente funcionamiento de la aparatología".

"La Rioja está entre las provincias que pagan menor salario", en la salud pública, dijo Aguero, al relatar que "hoy, un médico que recién se inicia en La Rioja gana 1.400 pesos, más lo que gana por guardia, que son 175 pesos. En otras provincias, por ejemplo Catamarca, que tiene una situación socioeconómica similar a La Rioja, está por arriba de los 325 pesos", agregó.

Aguero admitió además que varios profesionales han comenzado a emigrar de La Rioja hacia las provincias del sur, donde la diferencia salarial es notable con respecto a esta provincia.

El médico relató también que hay retraso del gobierno en el pago de las guardias al personal del servicio de Emergencias 107 y no descartó que puedan

No hay comentarios.: