miércoles, 26 de marzo de 2008

Salud. Los "no médicos" rechazaron oferta salarial














SI EL GOBERNADOR NO RECIBE LA COPARTICIPACION FEDERAL NO HAY TU TIA, PROMETE LO QUE LE DICEN DEL GOBIERNO, CUANDO ESTOS ESTAN CERCADOS POR LOS AGROPECUARIOS, QUEDARON CALLADOS Y SI HABLAN HECHAN MAS LEÑA AL FUEGO... ASI ESTAMOS
El Sindicato deTrabajadores Públicos Provinciales (Sitrapp) se reunió con el ministro de Salud Gustavo Graselli. Les ofrecen un incremento que promedia el 25 por ciento para las categorías de enfermeras, administrativos y servicios generales. Implican unos 200 a 300 pesos de aumento desde el 1 de marzo. Este miércoles, en asamblea, los trabajadores no médicos de los hospitales públicos rechazaron la propuesta al considerarla "insuficiente" y sigue el paro.

Los trabajadores no médicos del hospital "Vera Barros" rechazaron este miércoles la propuesta de aumento salarial que les formalizó el martes por la noche el ministro de Salud, Gustavo Graselli, tras una reunión con el Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales -Sitrapp- que conduce Carlos Laciar.

La oferta concreta hecha por las autoridades del gobierno en las oficinas del ministro, implica un incremento que ronda el 25 por ciento para las categorías de enfermeras, choferes y personal de servicios generales y representa entre 200 y 300 pesos de aumento, explicó el sindicalista Laciar tras la reunión con Graselli.

Luego de la asamblea realizada en el hall central del Hospital "Enrique Vera Barros", los trabajadores no profesionales de la salud decidieron rechazar la oferta de incremento salarial.

De esta manera, el personal administrativo, de limpieza y enfermería del nosocomio local, anunció que continuará con la medida de fuerza, a la espera de una mejor propuesta.

“No se aceptó la oferta inconsulta hecha por el gobierno, ya que consideramos que es insuficiente”, sostuvo el delegado de los autoconvocados de la salud, Roberto Carrizo, quien junto a Carlos Laciar participó de la asamblea.

Carrizo anunció además que se mantiene “el estado de alerta y movilización”, y que solicitarán una audiencia con el gobernador Luis Beder Herrera, a la espera de que mejoren la oferta.

Este jueves a las 9 habrá otra asamblea y no se descarta una movilización a la Casa de Gobierno.

El Sitrapp pide que el aumento alcance al básico, para que suba de 310 a 680 pesos, y que el sueldo de bolsillo se incremente a 1.500 pesos.

No hay comentarios.: