miércoles, 19 de marzo de 2008

POR FIN UN INTENDENTE SE PLANTA AL RESTO












El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl

El gobierno consiguió un intendente para frenar el reclamo de la coparticipación

Es Claudio Sául, de Chepes, quien salió a pedirle a sus pares que no reclamen por un nuevo sistema de distribución de recursos hasta que el gobierno complete el aumento salarial a los estatales y consolide los fondos "extracoparticipables" que dependen de la Nación. Para hacer sentir la queja, usó frases como: "Yo escucho hablar a algunos y parece que viven en otra galaxia" y “la lucha no debe ser solamente del gobernador sino de todos los intendentes y especialmente de aquellos que más piden plata.
El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, consideró necesario frenar los reclamos que sus pares hacen por una ley de coparticipación municipal, al sostener que el gobierno deberá primero satisfacer las demandas de aumentos salariales y consolidar los recursos nacionales extracoparticipación federal.

En declaraciones a Canal 9, Saúl salió al cruce de los intendentes que reclaman la ley de coparticipación municipal y, aunque no los mencionó, sus palabras tuvieron como destinatarios a Ricardo Quintela (Capital), Lázaro Fonzalida (Chilecito), Gustavo Minuzzi (Arauco), entre otros.

“Yo escucho hablar a algunos y parecen que viven en otra galaxia”, se quejó el intendente departamental, cuya cabecera es Chepes. Al respecto, remarcó que “honestamente no están garantizados los fondos de la provincia y es un tema que tenemos que luchar entre todos”.

Saúl además sostuvo que esa lucha “no solamente debe ser del gobernador (Luis Beder Herrera) sino de todos los intendentes y especialmente de aquellos que más piden plata”.

Entendió que “primero están los aumentos de sueldos y cuando se consolide ese aumento hasta el último empleado de la provincia, recién los municipios tienen que comenzar hablar” de la coparticipación municipal.

Al respecto, consideró que "es la misma posición que tiene que tener el gobernador, los sindicatos y los intendentes, ya que nadie niega de la depreciación del salario que han tenido últimamente".

"Tenemos que acompañar este proceso de consolidación de los aumentos a la masa salarial de nuestra provincia, que es de lo que realmente vive”, `pidió Saúl.

El intendente llanista explicó que “tenemos que usar la inteligencia y la estrategia todos los intendentes para trabajar en busca de los recursos”.

Pidió -en ese contexto- revisar las “formas de poder subsistir, ya que no se puede vivir del reclamo permanente sino de las cosas concretas”.

Consideró también que se deben “formular estrategias para recaudar no afectando a la gente, sino viendo como uno busca la mejor manera de hacer funcionar el municipio”.

No hay comentarios.: