domingo, 2 de marzo de 2008

LA RUTA 141, SIN CONTROL TIERRA DE NADIE









Cinco heridos por el choque de un colectivo y un camión

El micro traía 54 obreros golondrinas de Santiago del Estero. Uno de los heridos está grave.

El viaje de 54 obreros santiagueños casi se transforma en tragedia ayer de madrugada cuando hacían su ingreso a la provincia por la ruta 141. Fue en las cercanías de Marayes, Caucete. El colectivo Flecha Bus que los trasladaba impactó contra la parte trasera de un camión repleto de guano. El acoplado del vehículo pesado terminó destrozado, lo mismo que el frente del micro. Uno de los pasajeros del ómnibus salió despedido por el parabrisas y ahora se encuentra grave, mientras que otros cuatro trabajadores también resultaron heridos.

Los heridos son los pasajeros que iban en los primeros asientos de la parte de arriba del micro. Los dos choferes se salvaron de milagro. El que manejaba, Julio Batallanes (54), tuvo la suerte de que el impactó fue a centímetros de su asiento y no sufrió heridas. El otro, Samuel Podobailo (29), afortunadamente estaba durmiendo en la parte trasera, caso contrario hubiese muerto aprisionado.

El accidente se produjo ayer a las 4:30 de la madrugada a la altura del kilómetro 104 de la ruta provincial 141, que une San Juan con La Rioja, informaron en la Seccional 9na. El colectivo interno 6190 de la empresa Flecha Bus ya estaba llegando a la zona de Marayes. A bordo viajaban sus dos choferes y 54 obreros golondrinas oriundos de Termas de Río Hondo que venían a la cosecha de la uva. El micro había partido a las 17:30 del viernes de Santiago del Estero y su destino era una finca del departamento Sarmiento.

El choque fue contra el camión Mercedes Benz 1518 que era guiado por su dueño, Sergio Cortéz (35), quien era acompañado por Sebastián Cortéz (22) e Ismael Agüero (18), todos de la ciudad riojana de Chepes. El vehículo venía cargado con varias toneladas de guano que debían descargar en la ciudad de Caucete.

El camión circulaban adelante del micro. Hay dos versiones contrapuestas. Julio Batallanes, el chofer del Flecha Bus, dijo que no vió al Mercedes Benz porque no traías las luces traseras encendidas, según Samuel Padobaila. Los ocupantes del camión aseguran lo contrario, que el vehículo estaba en condiciones y que fue el colectivero el que no frenó a tiempo.

Lo cierto es que el ómnibus se estrelló contra el acoplado del Mercedes Benz. Parece que el colectivero intentó esquivarlo cuando lo tuvo encima, es por eso que después ambos vehículos se fueron hacia la mano izquierda. En el instante del impacto, Jorge Omar Salas (27) -pasajero del micro- salió despedido por el parabrisas del colectivo y cayó al lado del acoplado del camión. Su hermano Carlos Salas (30), Domingo Santucho (28), Daniel Pozzi (33) y Carlos Alvarado (54) -otros pasajeros- también sufrieron golpes, pero dentro del colectivo.

De los heridos, el más grave era Jorge Salas que sufrió fracturas en el cráneo y fue operado ayer al mediodía en el Hospital Rawson. Anoche permanecía en terapia intensiva. Los ocupantes del camión salieron ilesos, como también los choferes del micro.

No hay comentarios.: