jueves, 7 de febrero de 2008

PROCESAN A FUNCIONARIA POR PRESUNTO FRAUDE CONTRA EL ESTADO

Procesan a funcionaria por presunto fraude contra el Estado
La Justicia Federal dictó el auto de procesamiento a la ex coordinadora general del Registro Civil, Irma Vallejos, por el presunto delito de fraude a la administración pública, al detectar que en esa repartición se cobraba por trámites que eran gratuitos. A otras dos empleadas se les dictó falta de mérito. Así lo informó a Radio Independiente el subdirector del organismo, Marcelo Tejada.
La Justicia Federal de La Rioja procesó por el presunto delito de fraude contra el Estado a la ex coordinadora general del Registro Civil, Irma Vallejos, informó este jueves el subdirector del organismo, Marcelo Tejada.

Según la denuncia hecha por unos siete ciudadanos que habían tramitado su DNI, una empleada de la repartición les cobraba dinero en forma ilegal para realizarles el trámite, que luego enviaba a la sede nacional del Registro Civil bajo naturaleza gratuita.

Por esa razón, en setiembre del año pasado el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena había allanado la sede del Registro en esta Capital y secuestrado abundante documentación probatoria, tras detener a la funcionaria que luego fue puesta en libertad provisoria.

En la causa, además de Vallejos, habían sido investigadas también otras dos empleadas del área a quienes ahora el juez les dictó la "falta de mérito", dijo Vallejos a Radio Independiente.

No hay comentarios.: