viernes, 8 de febrero de 2008

CUANDO LAS PAPAS QUEMAN, YA ES TARDE









SEÑORES LAS INFRACCIONES DE TRANSITOS TIENEN QUE SER CONTUNDENTES, NO QUE EL INFRACTOR RECONOSCA LA FALTA, Y EL PAGO SEA VOLUNTARIO " ES OBLIGARORIO Y SI NO DEJA SU VEHICULO O CARNET DE CONDUCIR O ARRESTO, AHI NO TERMINA YA QUE EL JUEZ DE FALTA NO SE ENTERA COMO ES ESTO ...??, SIGUE EL AMIGUISMO ??? Y LAS MUERTES SIGUEN .....

El “camino” de una infracción de tránsito en el propósito de ejecutar su cobro, deja algunas dudas respecto de las instancias que el sistema republicano establece para que el infractor quede ajustado a derecho.

En el caso de Chepes, una vez cometida la falta, el inspector de Tránsito labra el acta de infracción y la envía al Ejecutivo municipal, el que a través de su Departamento de Rentas, notifica al infractor concurrir a sus oficinas y lo induce a un pago “voluntario”.

Si el infractor reconoce la falta y paga, allí se termina el trámite, se archiva la actuación, que no se pone en conocimiento del Juzgado de Faltas, que en ese supuesto no se entera de la existencia de la infracción.

No hay comentarios.: