lunes, 7 de enero de 2008

LA OPINION DE LA DIPUTADA AGUIRRE DE SORIA

Diputada Nacional
HILDA CLELIA AGUIRRE DE SORIA
Distrito: LA RIOJA
E-mail: haguirre@diputados.gov.ar
Mandato: 10/12/2007 - 09/12/2011
Bloque: FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Teléfono: 6310-7100

Para la diputada "Beba" de Soria, "vienen tiempos muy buenos"

La legisladora nacional Hilda "Beba" Aguirre de Soria opinó acerca de la ampliación del número de diputados provinciales y sobre la representación de los partidos políticos. Elogió el trabajo político de Beder Herrera en la transición y los primeros pasos de esta gestión y consideró necesarias las medidas tomadas para devolver el orden al Estado. "Los tiempos que se vienen son muy buenos, más allá de que en este período, para corregir ciertas cosas, parezca muy duro", dijo.
En cuanto al trabajo y la impronta política que llevó adelante el gobernador Beder Herrera, en su gestión en el período de transición y en su actual período como gobernador electo, la diputada dijo que fue "altamente positiva" y recordó que ella "tuvo la posibilidad de ser una funcionaría de la "transición".

"Una de las virtudes de Beder Herrera es que es una persona muy amplia y nos escucha. Siempre pudimos lograr el trabajo que nos propusimos, particularmente en el área de Cultura, la cual encabecé con total autonomía. Pudimos trabajar mucho en el interior porque además fue la instrucción que recibimos".

Hilda Aguirre de Soria aseguró que "los tiempos que se vienen son muy buenos, más allá de que este período para corregir ciertas cosas parezca muy duro, pero son decisiones necesarias".

"Comparto con él (gobernador) plenamente el tema de que los funcionarios estén en el campo más que en sus despachos. Mi función siempre fue así desde el lugar que me tocó estar. Los funcionarios que pasan mucho tiempo en el escritorio pierden el contacto con la realidad y con la gente. No se puede trabajar desde allí solamente", enfatizó.

"Ojalá los funcionarios lo entiendan y salgan a recorrer la provincia, recorrer los barrios. Acá hay muchas más necesidades de las que uno cree, en nuestra provincia todavía hay mucha pobreza", manifestó la diputada.

"La fórmula para revertir esto es con trabajo", sostuvo y añadió que "por eso el futuro de la provincia, como dice el gobernador Beder Herrera, es el sector productivo y no los programas sociales porque hemos visto que provocan que haya cada vez más pobres y más desocupación".

Consideró además la diputada que "la educación en todos sus aspectos es fundamental ya que un pueblo sin formación no sirve. En esto educación va tener que trabajar mucho".

Labor legislativa

En cuanto a su trabajo en la Cámara de Diputados de la Nación, la legisladora dijo que "está avanzando muy bien y hasta el momento el desempeño en la Cámara ha sido muy alentador", aunque ahora está de feria, ya que las sesiones se reanudarán el primero de febrero.

"Hasta esa fecha, que comience el trabajo en las comisiones, recién podremos continuar nuestra labor. Particularmente sólo he participado en dos sesiones, pero en cuanto a las expectativas son muchas y muchos más los compromisos", adelantó.

"En estos días he mantenido reuniones con diferentes sectores y hemos avanzado en algunas cuestiones que tienen que ver con la cultura como la ley de Argentores y la de SADAIC y la de ADICAPIF, que son normativas que requieren una revisión, porque llevan bastante tiempo de creación y comienzan a ser obsoletas. Estos fueron reclamos permanentes de nuestros artistas", puntualizó.

La legisladora nacional también expuso su parecer respecto a la decisión de la Convención Constituyente de ampliar la cantidad de diputados provinciales de 23 a 36. "Creo que son necesarios. Nuestra provincia ha crecido muchísimo y en algunas ocasiones hay lugares que no basta con un solo representante. Nosotros lo vivimos a nivel nacional ya que somos cinco nada más, que por primera vez la provincia los tiene en el mismo bloque", ejemplificó la diputada.

Hilda de Soria agregó que "los cinco tenemos que representar la provincia y vemos que es muy difícil hacerlo, entonces nos pasa los mismo con nuestros diputados provinciales, por ese lado creo que es conveniente".

Trabajo de representación

En relación a las garantías que debe tener la oposición en función de conseguir escaños, la legisladora confía que los constituyentes sigan trabajando en este tema para poder garantizar la participación de las minorías".

En cuanto al trabajo y la representación que hoy la oposición tiene, la ex titular de Cultura de la provincia estimó que es preocupante su realidad.

"Es necesaria la oposición siempre para la buena salud de la democracia. Lo que la dirigencia debe hacer es incentivar al resto de los partidos políticos, como la Unión Cívica Radical, que lleva muchos años que a diferencia del ARI, que es un partido nuevo y que en otras provincias tampoco es tan fuerte, pero si creo que el partido centenario debería plantearse el hecho de recuperar fuerzas y sus cuadros", concluyó.

No hay comentarios.: