miércoles, 30 de enero de 2008

LA GALLINA DE LOS HUEVOS VERDES









La gallina de los huevos verdes

LA NATURALEZA NOS ESTARA CAMBIANDO, YA HOY EN DIA NO SABEMOS CON QUE NOS SORPRENDE ?

La dueña de "Rabanita", oriunda de México, reveló que al principió pensó que estaban podridos. Según expertos, el ave es normal y los huevos tienen el sabor habitual

La gallina "Rabanita" se convirtió en poco tiempo en una celebridad en el centro de México después de descubrirse que pone huevos verdes, dijeron este martes a Efe fuentes municipales del municipio de Cuautitlán.

"No es la gallina de los huevos de oro, sino la de los huevos verdes", explicó a Efe el secretario municipal, Raúl Ortiz, hasta cierto punto sorprendido por las "habilidades" de esta pequeña ave.

La gallina capta la atención de la prensa y de una cadena de televisión del país, que esta mañana presentó el caso en su informativo matutino.

Además, se especula con que pudiera ser una especie exótica tipo Guinea o Araucana, muy común en Sudamérica, pero no en México, según un experto que cita el diario Reforma en su edición de hoy.

El ave vive en la comunidad de Santa María Huecatitla, en el municipio de Cuautitlán, al norte de la capital mexicana, y pertenece a Elvira Romero, una mujer que la recibió en un programa de apoyo municipal en el que se regalaban gallinas ponedoras.

Según Ortiz, el aves "es normal", en nada parece ser exótico y los huevos tienen el sabor habitual.

Su dueña explicó a la prensa que hace semanas cuando la vio poner un huevo verde pensó que estaba podrido, pero poco después cayó en la cuenta de que eran normales y servían para guisar como los demás.


No hay comentarios.: