lunes, 17 de diciembre de 2007

MUY POCO RESUMEN Y UNA AÑO TIENE 365 DIAS









RESUMEN DEL TRABAJO 2003/2007

Concejales salientes dieron a conocer su labor parlamentaria

Un completo informe refiere lo actuado en 128 sesiones ordinarias, 20 especiales y ocho extraordinarias y lo referente a la organización de otras actividades comunitarias


El pasado lunes la comunidad volvió a vivir uno de los actos más significativos e importante para vida de una Nación: el recambio de autoridades electas por el voto popular, muestra de madurez de todos los argentinos que defienden con creces un estado republicano y democrático.

En este contexto, en las instalaciones del Club River Plate gran cantidad de pobladores de Rosario Vera Peñaloza vivieron de cerca el juramento de las autoridades electas en los comicios del pasado del 28 de octubre. Así asumió y juró por su segundo mandato que corresponde al período 2007/2011 el reelecto intendente Claudio Saúl, el viceintendente Jesús Orlando Recabarren y los concejales Carlos Arturo Bustos, Shirley Pesce, Isabel Mercado, Pedro Muñoz, Ariel Antonio Oropel y Félix Daniel Ceballos.

Trabajo deliberativo

Por su parte, y tras dejar su lugar en las bancas, los concejales salientes dieron a conocer la labor parlamentaria realizada durante el período que trabajaron en el Concejo Deliberante desde el 2003 al 2007.

Los ediles hicieron entrega a las personas presentes de un resumen donde están enmarcadas cada una de las ordenanzas, proyectos tratados y decretos elaborados.

De dicho informe se desprende que los ediles trataron un total de 142 proyectos de ordenanzas, 43 proyectos, 42 proyectos de declaraciones, 20 minutas de comunicaciones y 11 proyectos de resoluciones, tal como lo consigan el cuadro sinóptico de la labor legislativa.

Este trabajo se corresponde a lo ejecutado en un total de 128 sesiones ordinarias, 20 sesiones especiales y ocho extraordinarias.

Del mismo modo se desprenden otros datos que se refieren a actividades del cuerpo relacionadas a encuentros, congresos y jornadas de sumo interés para la comunidad.

Continuando con el análisis del informe presentado por los concejales salientes sobre su labor parlamentaria, se puede rescatar la participación de los ediles en actividades extra parlamentarias con el Ejecutivo municipal en la elaboración de proyectos y ejecución de control de estas iniciativas.

Asimismo, se puede rescatar la participación del cuerpo en la definición para la compra de materiales y vehículos y la participación en gestiones gubernamentales.

En este mismo sentido cabe señalar el proyecto del semillero regional de Buffel Grass, el de Fortalecimiento a la actividad Caprina, construcción de planta potabilizadora en represas del estado, caminos vecinales, viviendas rurales y acueductos.

Concejo 2003/2007

Cabe consignar que dicho cuerpo deliberativo estuvo integrado por cuatro bloques.

El presidente del cuerpo fue el viceintendente Aníbal López, su secretario deliberativo Mario Antonio Jiménez y su pro secretario Raúl José Montivero. En la Secretaría Administrativa desarrolló sus funciones Lorena Noemí Ávila, acompañada por Luis Efraín Blanco.

Mientras tanto, los concejales fueron: Miguel Ángel Cabral y Shirley del Luján Pesce del Interbloque "Frente de la Esperanza" cuyo secretario fue Javier Nicolás Fernández; Eduardo Francisco Cortez del Bloque del Pueblo" con Irma Bustos como secretaria; Irma Iris Bazán del Bloque Solidaridad Justicialista con Nidia Ortiz como secretaria y Silvana Garay junto a José Danilo Aguilar del "Frente con Todos" cuyo secretario fue Gastón Amaya.

No hay comentarios.: