domingo, 18 de noviembre de 2007

A LA COMUNIDAD DE CHEPES

Del párroco Llorente (Me tengo que ir ? )


Comunidad católica y entidades civiles piden traslado “gradual”
CHEPES (De nuestra agencia) - La noticia que el Obispado riojano decidió trasladar al cura párroco Gonzalo Llorente, produjo una movilización de distintas entidades locales que se organizan para solicitarle a monseñor Roberto Rodríguez que ordene un reemplazo gradual del pastor católico.

PREGUNTO CUAL ES EL TRASLADO GRADUAL, 2 DIAS SI, DESPUES 5 DIAS Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA OLVIDAR ???


En un escrito entregado a esta agencia en Chepes, organizaciones sociales locales señalaron que ni bien conocida la noticia, mantuvieron reuniones y luego elaboraron un documento en el que expresan su preocupación por la decisión de trasladar en los próximos días al párroco.

CUAL ES EL PROBLEMA ? SI SE PIDE CAMBIO EL MONSEÑOR RODRIGUEZ TENDRA SUFICIENTES ARGUMENTO PARA TAL CAMBIO, COMO TODO NADIE ES IMPRESCINDIBLE.

En esas reuniones “se analizó la inconveniencia de proceder a un cambio brusco del Pastor de la comunidad, poniendo en riesgo la continuidad del trabajo pastoral fruto de muchos años de esfuerzo comprometido entre el sacerdote y los laicos”.

ENTONCES MAS A MI FAVOR ¡¡¡ YA CONOCEN EL TRABAJO, NO HABRIA NINGUN PROBLEMA DE DICHO CAMBIO, HAY PERSONAL PARA ASESORAR.

El escrito que titulan “Preocupación en Chepes ante el posible traslado del cura párroco”, da cuenta que la postura que primó en las urgentes y espontáneas reuniones mantenidas para tratar el tema.

SEÑORES NO DEBE HABER PREOCUPACION POR ESTE CAMBIO ???

“No es la de oponerse a un cambio del cura párroco, sino la de que la inserción de un nuevo sacerdote en la comunidad necesita del acompañamiento por un tiempo más o menos prolongado de quien en este momento lleva adelante la Pastoral del departamento, para garantizar la continuidad del proceso de crecimiento religioso y social”, dice centralmente el documento.

SI VIENE EL CAMBIO ES POR QUE TAMBIEN VIENE EN LAS CONDICIONES COMO CUANDO VINO LLORENTE O NO ???

Las conclusiones a las que arribaran luego de las reuniones mantenidas se basan en que “ha sido una encomiable tradición que se ha respetado en esta comunidad eclesial en los anteriores cambios realizados”.

LA VERDAD YA ES HORA DE CAMBIO ES MI PENSAMIENTO POR QUE ESTO HACE A UN ESTANCAMIENTO EN LO PASTORAL ???

El comunicado finaliza expresando que “la sociedad departamental y especialmente las comunidades rurales, verían con agrado que el señor Obispo considerara esta inquietud y que de ser necesario producir un reemplazo del pastor de la comunidad, se haga en forma gradual”.

SEÑORES TODO NECESITA UN CAMBIO, NECESITAMOS AIRE PURO, HAY QUE RESPIRAR IDEAS NUEVAS, PENSAMIENTOS NUEVOS, NO AL ACONSTUMBRAMIENTO QUE ES EL MAL DE TODOS LOS PUEBLOS Y TERMINAMOS DESPUES COMO NO SE HIZO ANTES ???

No hay comentarios.: