viernes, 19 de octubre de 2007

INAUGURACION DE UN EDIFICIO









Inauguraron el nuevo edificio de la Brigada de Investigaciones

El trabajo del propio personal policial sirvió para reciclar el viejo edificio de la comisaría del distrito. El edificio dependerá de la Unidad Regional VI


La Brigada de Investigaciones de la Policía funcionará en el edificio de la vieja comisaría y dependerá de la Unidad Regional VI.

Tal como lo adelantara en forma exclusiva NUEVA RIOJA en su edición del miércoles, la división Robos y Hurtos dejará de funcionar en la comisaría distrito Chepes, para ocupar su lugar en el reciclado edificio donde supo funcionar la vieja comisaría de calle San Martín y Las Heras.

Este logro, obtenido por el personal que desempeña sus tareas en pos de las investigaciones de los delitos contra la propiedad y demás tipo de tareas investigativas, se pudo concretar debido a una iniciativa del entonces jefe de la regional, comisario José Bonader, y gracias al trabajo del mismo personal policial, quienes ocuparon horas de descanso en el reciclado del viejo edificio que había dejado de funcionar debido a su estado.

Acto inaugural

A la hora de los discursos, el jefe de la UR VI, comisario inspector Enrique Gallardo, agradeció "al intendente Saúl por haber estado siempre al lado de la familia policial, colaborando en todo lo que hace falta para el buen funcionamiento de la fuerza". Del mismo modo hizo referencia al Jefe del comando comisario general Luis César Angulo, al igual que a la figura del gobernador Luis Beder Herrera.

El acto se llevó a cabo en la explanada del nuevo edificio de la Brigada de Investigaciones. En la oportunidad se encontraban presente el director de Investigaciones de la Policía provincial, comisario mayor Ramón Antonio Castro, personal de la Dirección de Investigaciones La Rioja, jefes de comisarías de la UR VI, el jefe y segundo jefe de la UR VI, comisarios Gallardo y Martínez, el intendente Claudio Saúl, el vice intendente Aníbal López, concejales, autoridades judiciales, educativas, policías retirados y familiares del personal policial.

Luego de la presentación de la formación, se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y de La Rioja. Posteriormente se leyeron las resoluciones 13/07 de la jefatura regional VI donde se justificaba la necesidad de contar con un edificio para la Brigada de Investigaciones, a quien se le devolvió el rango de tal, con dependencia absoluta de dicha regional, quedando a cargo el oficial inspector Mario Alberto Corzo.

Seguidamente hicieron uso de la palabra el jefe de la Unidad regional VI, comisario inspector Enrique Gallardo y el director de Investigaciones Ramón Castro, quien dejó el saludo cordial y felicitaciones por el objetivo logrado de parte del jefe de la fuerza, Luis César Angulo, al tiempo que resaltó "el compromiso asumido y el apoyo incondicional que recibe la policía por parte del jefe comunal Saúl".

Acto seguido se procedió a la entrega de certificados de capacitaciones recibidas por el personal policial, mientras que desde el Concejo Deliberante se otorgaron mapas de la ciudad y otros regalos.

Del mismo modo, el personal de la Brigada de Investigaciones recibió obsequios por parte del Jardín de Infantes Núcleo 5, mientras que el intendente Claudio Saúl hizo entrega del mobiliario para el nuevo edificio.

A su turno el mandatario municipal felicitó al personal policial por el trabajo realizado, resaltó el rol de la policía en la comunidad y solicitó a las autoridades provinciales presentes "que lleven la tranquilidad a sus superiores de que en Chepes la policía está trabajando muy bien".

En este sentido, Saúl reprochó a "aquellos funcionarios que, valiéndose de su investidura, pasan por sobre la autoridad policial para favorecer a delincuentes, cosa que nunca ocurrió ni ocurrirá con este intendente", afirmó el jefe comunal.

Luego de las palabras del intendente, las autoridades e invitados procedieron al tradicional corte de cinta para dejar inaugurado el nuevo edificio de la Brigada de Investigaciones.

No hay comentarios.: