miércoles, 10 de octubre de 2007

EVENTO CULTURAL DEL AÑO









Evalúan como positiva a la Feria del Libro
Expositores, escritores, panelistas y autoridades mostraron su conformidad y pidieron su continuidad en el tiempo
La primera edición de la Feria del Libro de Chepes cosechó el aplauso de la comunidad departamental que, con su participación entusiasta y masiva, le dio realce y brillo al evento. Los principales protagonistas de la Feria coincidieron en elogiar diferentes aspectos de la organización, a cargo de la Agencia Provincial de Cultura y de la municipalidad de Rosario Vera Peñaloza, y en reclamar su continuidad en años venideros.

Protagonistas

Adrián Rivadero, propietario de la librería Pascal de La Rioja, especializada en educación, consideró que fue "muy linda la feria, con una muy buena organización y una gran concurrencia de gente". Según el librero, "también en ventas se llenaron las expectativas", aunque relativizó este punto porque "más allá de que la gente compre o no, lo importante es que ahora sabe dónde puede encontrar determinada bibliografía".

A su turno, el docente de la Escuela Normal Sergio Albornoz dijo que es "asombroso para un pueblo del interior como Chepes sentirse especial por haber sido beneficiado con la Feria del Libro. Como vecino, profesional y habitante de esta tierra la generosidad oficial y la magnitud de esta Feria han superado nuestras expectativas".

"La descentralización organizativa fue un hito para nuestro pueblo que ha sabido asumir responsabilidades, gracias también a la apertura de la Agencia que ha depositado su confianza en este pueblo", agregó Albornoz.

Por su parte Luis Quintero, oriundo del departamento General Ocampo y responsable de la concurrida charla sobre el impacto socioeconómico que produjo el ferrocarril en la región, destacó el "marco multitudinario" de la Feria de Chepes, a la que no dudó en calificar como el "evento cultural más grande y más importante del año. Es la gran vidriera para los escritores y donde se haga hay que ir", aseveró.

No hay comentarios.: