viernes, 19 de octubre de 2007

ASI NO SE CONDUCE UN PUEBLO

Un grupo de jefes de hogar que desempeñan sus tareas en la Escuela Nº 114, turno mañana, iniciaron ayer medidas de fuerza, lo que provocó la suspensión de las actividades áulicas por falta de limpieza en el edificio escolar.

Las medidas consisten en paro de brazos caídos con asistencia y permanencia en el lugar de trabajo por tiempo indeterminado.

Los trabajadores expresaron que “nos sentimos engañados, nos prometieron la incorporación a planta transitoria y hasta el momento no tenemos respuesta”.

Recordaron que “habíamos iniciado una medida de fuerza similar en el mes de agosto, pero estábamos todos los jefes de hogar, por lo que se había resentido el dictado de clases”, agregando que “fue ahí donde vino Rafael Saúl a ofrecernos dinero y un bolsón de mercadería por tres meses, para que levantáramos la medida”.
Los jefes de hogar coincidieron en que “la nuestra es una situación muy especial, ya que somos los únicos que realizamos la tarea de limpieza en la 114, turno mañana, ya que los dos ordenanzas no pueden hacerlas por razones de salud”.

Añadieron que “hacemos diariamente todo el trabajo que le corresponde a los de planta, pero no tenemos ningún beneficio”, enumerando “limpiamos los baños, cuatro aulas cada uno, el SUM, patio y otras dependencias, ingresamos a las 6.30 horas y como si fuera poco, colaboramos para la compra de los elementos de limpieza que faltan para realizar la tarea”.

Con evidente preocupación, los trabajadores resaltaron que “no nos gusta tener que hacer esto, sabemos que estamos perjudicando a los niños, pero no nos queda otra”, agregando que “necesitamos el apoyo de los padres, docentes y demás trabajadores, sólo queremos que se cumpla la ley que se creo para nosotros, no queremos más paliativos electoralistas”.

Para finalizar, agregaron que “la medida será hasta que tengamos una respuesta o logremos tener una audiencia con el Gobernador, por lo que decimos ahora será por tiempo indeterminado”.

No hay comentarios.: