jueves, 6 de septiembre de 2007

CARTA A BEDER HERRERA

Más de dos mil ciudadanos de Rosario Vera Peñaloza firmaron una carta dirigida al gobernador Luis Beder Herrera, donde expresan la preocupación por la situación que atraviesa el Hospital Regional Luis Pasteur.

Entre las necesidades que se detallan, sobresalen: la falta de máquina de rayos X, que impide que pacientes ambulatorios cuenten con este servicio; los problemas en las derivaciones, la falta de una buena administración en cargos profesionales permanentes, teniendo en cuenta que hay siete radiólogos, cinco bioquímicas y faltando profesionales en el área de cardiología, psicología, psiquiatría, médico por diagnóstico, oftalmólogo, neurólogo y otorrinolaringólogos, entre otros.

"En la visita que hicimos al Ministerio de Salud planteamos la necesidad de dichos profesionales, dando a conocer que en nuestro Departamento contamos con invalorables profesionales en las áreas de nutrición, farmacia e instrumentadoras quirúrgicas no necesitando buscar en otros lugares", agregan en la carta.

Con respecto a la infraestructura, se destacó el problema de que la sala para instalar el servicio para hemodiálisis no tiene desagües pluviales y la chimenea de la caldera no tiene la altura necesaria contaminando a los residentes y a la vecindad. En el área quirúrgica las cañerías son deficientes provocando inundaciones con el riesgo que implica en esa zona por la presencia de agentes patógenos.

Por último, se indica que se está esterilizando con una máquina obsoleta, teniendo un auto clave nuevo sin uso, por la desidia de no comprar un respuesto faltante desde haces varios años considerando que las cirugías que se realizan contienen un alto riesgo de infección para el paciente.

No hay comentarios.: