jueves, 2 de agosto de 2007

Encuentro por la Tradición y la Cultura del Hombre de Campo”






Imagen fotográfica del cura chamamecero Julián Zini tomada en una actuación en su natal Corrientes al rendirse homenaje a los héroes de Malvinas.

CHEPES, Organizado por la agrupación gaucha “Inmaculada Concepción”, se realizará el “Encuentro por la Tradición y la Cultura del Hombre de Campo”, el próximo sábado 4 de agosto en las instalaciones del polideportivo Sadi Saddi del club River Plate de esta ciudad.
En la oportunidad, se brindará un homenaje al obispo gaucho y mártir, Mons Enrique Angelelli, en el Día de la Memoria Agradecida. El evento tradicionalista contará con la presencia del sacerdote y poeta correntino Julián Zini, y su grupo chamamecero “Neike Chamigo”. La invitación va dirigida a todas las agrupaciones gauchas locales, de la región, de la Provincia y de provincias vecinas, instituciones, organismos culturales y tradicionalistas, como así también a todas las personas interesadas en las tradiciones y la cultura del hombre de campo. El programa del encuentro prevé la iniciación a partir de las 10 y la finalización a las 18. Tras la recepción de las agrupaciones gauchas participantes, se realizará una parada gaucha con las agrupaciones presentes con estandartes y abanderados. Posteriormente, el acto institucional contará con las palabras de bienvenida a cargo del presidente, David Luna; izamiento de las Banderas de la Patria y de las provincias presentes, entonación del Himno Nacional Argentino y del de La Rioja; luego el ingreso de la imagen de la Patrona “Inmaculada Concepción” y del Paño de Mons. Angelelli. Se continuará con la presentación del padre Julián Zini y el conjunto chamamecero “Neike Chamigo”, quien realizará una disertación y cantará junto a su grupo sobre “las tradiciones y cultura del hombre de campo, su dignidad y sus derechos”. Al mediodía se llevará a cabo el almuerzo donde se contará con comidas tradicionales y típicas de la zona a total beneficio de la agrupación gaucha anfitriona, junto a la peña folclórica con artistas del medio y algunos representantes de las instituciones invitadas, para finalizar con un baile popular con guitarra y acordeón.

No hay comentarios.: