lunes, 6 de agosto de 2007

Actitud solidaria del subcomisario Ramírez





El subcomisario Carlos Ramírez, a cargo de la Comisaría de Chepes, junto al reportero de Orión FM, César Blanco.
1
CHEPES, Un gesto solidario provocó una gran repercusión en la comunidad. Lo realizó el subcomisario Carlos Ramírez, al ponerse al frente de la búsqueda de una solución rápida, para un hombre con sus cuatro hijos menores que padece una difícil situación.
Ramírez tomó conocimiento de la situación que atravesaba el ciudadano Dionisio Flores con sus cuatro hijos menores, a través del móvil de la Orión FM, César Blanco, quien ante el requerimiento del damnificado llega hasta su domicilio. Flores vive en forma indigente con sus cuatro hijos menores, los cuales padecen todo tipo de necesidades, ya que el hombre sufre las secuelas de una enfermedad que le impiden realizar tareas de esfuerzo y únicamente hace changas esporádicas para alimentar a sus hijos. El padre desesperado recurrió a la radio para solicitar ayuda, temeroso de los intensos fríos que estaban padeciendo, ya que carecen de abrigos, colchones, mantas y colchas. Ramírez se apersonó a la precaria vivienda, acompañado por un oficial de la repartición y pudo “comprobar la situación difícil por la cual atraviesa el ciudadano Flores y sus hijos, me conmovió mucho”, dijo. Agregó que “yo no conocía el caso, ya que no soy de Chepes, pero apenas me enteré por la radio Orión, me interesé y me dirigí a la vivienda”. Ramírez relató que “realmente la situación de los menores es muy grave, no tienen piso en la vivienda, duermen en una sola cama, no tienen colchones ni frazadas, casi nada de ropa de abrigo, ni calzado”, agregando que “la alimentación no es la adecuada, por falta de recursos, ya que el hombre sufre una enfermedad y no trabaja regularmente”. Ante la situación el subcomisario realizó algunas acciones, “realicé un informe de todo lo verificado en la inspección ocular y de lo averiguado, sobre la situación de los menores en riesgo, que envié al asesor de Menores, solicitando una rápida intervención”. Pero no tan solo realizó el informe a Julio Euliarte, sino que se puso al frente de una campaña solidaria para lograr colaboración entre sus colegas, compañeros, vecinos y familiares. Ramírez, enfatizó “no creo que sea algo para resaltar lo que hice, sólo cumplí con mi función, pero sobre todas las cosas creo que primó en mí lo humano y pensé que algo tenía que hacer por ellos. Ahora estamos a la espera de la resolución y de las acciones del asesor de Menores, mientras tantos seguiremos cerca de ellos brindando nuestro aporte”. Cabe resaltar que la situación del “padre coraje”, como lo bautizaron los vecinos a Dionisio Flores, data de varios años y además tienen conocimiento todas las autoridades municipales, judiciales y sanitarias de Chepes, pero hasta la fecha, “sólo recibo algunas ayudas momentáneas, pero la solución definitiva no me llega y cada vez se me hace más difícil” manifestó el padre.

No hay comentarios.: