sábado, 28 de julio de 2007

ME ENCADENARE FRENTE A LA GOBERNACION



Andrea Castro, la enfermera Jefe de Hogar, que fuera desplazada del padrón para acceder a planta permanente, anunció que si no le solucionan el problema “me voy a encadenar frente a la gobernación”.
La mujer, en evidente estado de nerviosismo y con lágrimas en los ojos, manifestó que “esto es una injusticia, el Gobernador tiene que conocer lo que está pasando, yo necesito que me reconozcan los años que trabajé como auxiliar de enfermería dentro del plan Jefes de Hogar”. La enfermera, tiene en su poder los padrones, donde figura su antigüedad adulterada, notándose claramente que fue borrada. Por otro lado cuenta con una certificación de servicios de junio del 2005, firmada por la Jefa de Personal de entonces, Adelma Pérez de Guzmán, donde certifica que “Andrea Yolanda Castro cumplió funciones como auxiliar de enfermera en el Servicio de Hemoterapia del hospital “Luis Pasteur” con el programa Jefes y Jefas de Hogar”. Aclara también que “en el Servicio de Hemoterapia lo hizo desde el 15/01/02 hasta 20/11/02, pasando a partir de ese momento, al Servicio de Salud Reproductiva donde se encuentra hasta la fecha”. La señora Castro, enfatizó que “nunca me dijeron nada de que tenía que hacer o pertenecer a un proyecto de salud, yo comencé a trabajar en el hospital apenas me recibí de enfermera en el año 98 hasta el 2001 ad-honorem. Luego me dieron el Jefe de Hogar y seguí trabajando en el hospital, jamás trabajé en otro lugar, para eso estudié y me recibí de enfermera”. EL JEFE DE PERSONAL Consultado el jefe de personal, Antonio Llanos, manifestó que “hay que hacer las cosas legalmente, yo no quiero perjudicar a nadie. La señora Castro cumple funciones en el hospital pero pertenece a un proyecto de la municipalidad”, afirmando que “ella tiene que pertenecer a un proyecto de salud y con la antigüedad en Salud Pública”. Así hizo referencia a que él confeccionó el último padrón con fecha junio del 2007, que fuera enviado a Salud Pública y donde Castro figura en el décimo séptimo lugar con la función de enfermera, con fecha de ingreso el 07/08/04 con tres años de antigüedad.

No hay comentarios.: