miércoles, 21 de marzo de 2007

VISITA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN












La Escuela Nº 114 comienza hoy las clases y se inaugura el lunes

Las autoridades educativas recorrieron el nuevo edificio y acordaron con padres y docentes que los niños comiencen el ciclo lectivo. Además se informó sobre algunas necesidades de la entidad
Sin perder más tiempo. Hoy, los más de 800 estudiantes que concurren a la Escuela Nº 114 comenzarán las clases.
El ministro de Educación de la Provincia, Carlos Abraham Luna, acompañado del secretario de Gestión Educativa, Walter Flores, visitó en el mediodía de hoy el flamante edificio de la Escuela Nº 114 "Nicolás Lanzillotto" de la ciudad de Chepes, con la finalidad de ponerse "a disposición de esta comunidad educativa y si lo dispone y está todo en orden, como parece que sucede, que mañana mismo, sin perder un día más, los alumnos puedan estar en clase".
De acuerdo a lo informado por la autoridad educativa, docentes, padres y funcionarios acordaron para hoy el inicio del ciclo lectivo para los alumnos de la entidad.
Asimismo, se confirmó que el lunes a las 10.00, con "un modesto brindis" se hará la inauguración protocolar con la presencia del gobernador a cargo Luis Beder Herrera.
Durante su presencia en el edificio escolar a inaugurar el ministro Carlos Luna estuvo acompañado por el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, y de Rafael Saúl, en representación del diputado Mario Guzmán Soria.
Aptitud
El titular de la cartera educativa aseguró que el informe técnico que recibió sobre la obra, a cargo de la empresa GARVE SRL, "fue favorable y está todo en condiciones para que comencemos", por lo que la presencia de las autoridades ministeriales se debió a deseo de contactar in situ el estado de ese moderno edificio y escuchar la opinión de la comunidad educativa.
Cabe señalar que los trabajos efectuados demandaron una inversión de 3.260.000 pesos, con un tiempo de ejecución que llevó un año y siete meses.
"Un detalle que la misma empresa se ofreció a solucionar hoy mismo, en calidad de colaboración, fue la provisión de una cocina hasta tanto el Ministerio de Educación o el área social correspondiente provea una industrial a fin de permitir el suministro al alumnado de la copa de leche diaria", señaló Carlos Luna, quien además precisó que la matrícula de la tradicional escuela llega a 848 chicos, distribuidos en los tres ciclos de la EGB.
Por otra parte, el ministro de Educación, se mostró sorprendido por "la amplitud y cantidad de salas para lenguajes artísticos, biblioteca, laboratorio, SUM, el campo deportivo al aire libre y el cubierto y el acceso para discapacitados que posee este edificio".
Por otra parte, las autoridades educativas mantuvieron una reunión en una de las aulas de la escuela con la comunidad educativa, con representantes de cada sector, junto a la supervisora María Cristina Garay, la directora Inés Teresita Nicolía y la presidenta de la cooperadora escolar, de fuerte protagonismo en esta obra, Adriana Melián de Vega.
Durante la reunión se atendieron problemáticas como la mencionada cocina y la situación del personal de servicios generales integrado por los Jefes y Jefas de Hogar.
Al respecto, el titular de la cartera educativa informó que para el gobernador a cargo Luis Beder Herrera "lo más importante es poner en marcha el servicio educativo", mucho más en una obra en que la cooperadora escolar reconoció el protagonismo en su concreción, tanto para la compra del terreno como para el desarrollo del proyecto y la obtención de los fondos del vicegobernador.
Igualmente, afirmó que la inauguración del lunes "será un acto de reconocimiento a la comunidad educativa, porque fueron los protagonistas de esta magnífica obra, trabajando incansablemente hasta lograrla". Para concluir, Carlos Luna sostuvo que "la educación es para este Gobierno de transición una política de Estado y que se dará continuidad a todo lo bueno que se estuvo haciendo en esta área".

No hay comentarios.: