viernes, 30 de marzo de 2007

MONEDA DE $ 2 EN HOMENAJE A COMBATIENTES DE MALVINAS




El Banco Central lanzó una emisión especial de dos millones de monedas de $2 en conmemoración del XXV aniversario de la gesta en el archipiélago


La misión tiene el "objeto de rendir homenaje a todos aquellos combatientes que en aquella oportunidad arriesgaron y dieron su vida para defender la soberanía nacional sobre el archipiélago austral", informó la autoridad monetaria.

Dentro de la emisión especial, se incluye una serie de 200 monedas que, presentadas en un estuche especial, serán obsequiadas a ex combatientes argentinos durante un acto a celebrarse el lunes 2 de abril en Ushuaia.

El BCRA aclaró que "en una segunda etapa se acuñarán piezas en oro y en plata", pero en esta ocasión serán de cupro-níquel, 30 milímetros de diámetro y 10,4 gramos de peso.

De los dos millones de monedas, 1.995.000 serán de canto estriado y con un precio de venta de 2 pesos, mientras que 5 mil de canto liso se pondrán a la venta a ocho pesos.

El anverso de la moneda, muestra en el centro la representación de un ex combatiente sobre la Bandera Argentina; en el arco superior, aparece la leyenda "1982 REPÚBLICA ARGENTINA 2007" y, en el inferior, "LA NACIÓN A SUS HÉROES".

El reverso de la pieza muestra en el campo principal un mapa de las Islas Malvinas. Sobre el margen superior, en arco, se incluye la leyenda "MALVINAS ARGENTINAS" y debajo, en dos líneas la fecha del acontecimiento que se conmemora "2 DE ABRIL 1982".

En el arco inferior, aparece el valor facial (2 pesos) y debajo, el año de acuñación "2007

No hay comentarios.: