lunes, 26 de marzo de 2007

Los gatos y su gusto


















Los gatos no se sienten atraídos por los sabores dulces.
A diferencia del resto de los mamíferos, los felinos en general sienten indiferencia por los sabores dulces. De hecho, los felinos no suelen incluir en su dieta más que carnes y grasas, no mostrando especial interés por los carbohidratos: suelen ser estrictamente, carnívoros. Su sistema digestivo, de cualquier manera, es el mismo que el de un mamífero, de manera que, igualmente, pueden digerir estos alimentos.
Un estudio recientemente publicado se adentra en el gusto del gato doméstico (Felis silvestris catus), mostrando la razón. Dicho estudio muestra que la razón se halla en los genes. Estos mismos, han planteado que si los felinos no muestran dicha atracción por los dulces, puede que se deba a alguna alteración del sistema doble de recptores químicos (Por ejemplo, para conseguir un gusto específico, en la superficie de los botones gustativos existen unas determinadas proteínas, capaces de unirse a las moléculas de dicho gusto y sentir lo que comemos. Cuando esta se produce, genera una señal química a la neurona que activa el proceso sensorial del cerebro para generar el gusto).
Mediante un analisis se comprobó que en su ADN existían los dos genes correspondientes a la producción de moléculas sensibles al azúcar. Sin embargo, se comprobó que uno de los genes no estaban activados (Tas1r2).
Con esto se concluye, el por qué los gatos no pueden sentir la dulzor de los alimentos.

No hay comentarios.: