sábado, 31 de marzo de 2007

CONCEJO DELIBERANTE "CHEPES"




La Rioja, Argentina.
Sábado 31 de Marzo de 2007

Como cada semana, el Concejo Deliberante del departamento Rosario Vera Peñaloza se reunió para tratar diversos temas de interés general para la población y la acción de gobierno, haciendo hincapié en la gesta de Malvinas. La sesión se llevó a cabo el jueves en horas de la tarde en la sala de sesiones "Ángel Vicente Peñaloza".
Los ediles declararon Ciudadanos Ilustres a ex combatientes de Malvinas, hijos de Chepes que participaron en dicha gesta heroica. Cabe señalar que en este caso, se puso especial énfasis en tratar de homenajear a todos aquellos que, de una u otra forma, participaron en esa época en momentos del conflicto, ya sea combatiendo o en alguna otra actividad que desarrollaron a lo largo de todo el país.
De esta forma, el tributo alcanzó a Marcelo Aldo Abdala, José Alberto Euliarte, Pedro Nicolás Oyola, Aureliano Félix Ibáñez, Rafael José Chavero, José Américo Carrizo, Julio César Toledo, Juan Isidro Camargo, Antonio Martín Zalazar, Elvio Humberto Espíndola y Carlos Antonio Falcón.
Por otra parte, el cuerpo de concejales resolvió por unanimidad instituir el nombre de Llanos Hugo Ángel León a la calle pública en el sector Noreste de la ciudad, más precisamente donde hoy se ubica la Escuela Nº 114.
De igual modo se dispuso la imposición del nombre "Hijos de Chepes, Héroes de Malvinas" a la calle pública del sector Este de la ciudad, que une los barrios 20 Viviendas con Chacho 1° y Niño Alcalde, en el ingreso mismo a la ciudad.

CHEPES: TRIBUTO A LOS HÉROES DE LA GUERRA

Numeroso público se acercó a presenciar un documental y trabajos periodísticos sobre la lucha del Atlántico Sur
Tal como lo había previsto el área de Cultura Municipal, conjuntamente con el Centro Cultural "Luís Fernández Zárate", comenzaron los actos programados en homenaje a la gesta de Malvinas.
Ayer, en la Biblioteca Municipal "Dardo de la Vega Díaz" se llevó a cabo la presentación de un documental y la exposición de trabajos periodísticos que ilustraron cada día de las actividades en el Atlántico Sur.
En la oportunidad se encontraban presentes el secretario de Gobierno municipal Ramón Rodríguez, el director de Cultura Fernando Almonacid, quienes junto al personal de la biblioteca, se encargaron de atender a los medios y a todo el público que se dio cita, así como a los alumnos que visitaron la muestra.
Por su parte, hoy por la tarde se proyectará en el microcine municipal la película "Iluminados por el fuego", con entrada libre y gratuita.
Para el domingo se tiene prevista la realización de una jornada poética y musical, a partir de las 21.00 en el microcine.
Finalmente, el lunes 2 de abril a las 10.00, se llevará a cabo el acto central en la Plaza 25 de Mayo, donde se rendirá homenaje a los Héroes de Malvinas y se concretará una caravana por las calles de la ciudad.

No hay comentarios.: